Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscal mexicano tendrá nueva reunión con familiares de alumnos de Ayotzinapa

Fiscal mexicano tendrá nueva reunión con familiares de alumnos de Ayotzinapa

EFE

Chilpancingo (México) —

0

El fiscal de México, Jesús Murillo, sostendrá hoy una nueva reunión en el aeropuerto de Chilpancingo con los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, confirmaron a Efe fuentes cercanas a los padres.

El encuentro en la capital del sureño estado de Guerrero tiene como objetivo informar a los familiares sobre los avances en la investigación, después de un encuentro realizado el viernes pasado en la misma terminal aérea.

En la reunión del viernes, Murillo anunció a los familiares que tres miembros del cártel Guerreros Unidos detenidos la semana pasada habían confesado que habían asesinado y quemado a más de 40 personas que dijeron ser estudiantes durante más de 14 horas para no dejar rastros.

Después el titular de la Procuraduría General de la República ofreció una rueda de prensa en la capital mexicana para dar detalles de los avances en la investigación, en la que dijo que los estudiantes serían considerados “desaparecidos” hasta que pruebas genéticas a los restos encontrados permitan su plena identificación.

Los familiares de los 43 estudiantes aseguraron después que mientras “no haya pruebas”, seguirán exigiendo la búsqueda de sus hijos “vivos”, y acusaron al Gobierno de torturarlos de “manera descarada”.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se comprometió en un encuentro con los familiares celebrado el 29 de octubre en la residencia oficial de Los Pinos a informarles el desarrollo de las investigaciones antes de hacer anuncios a la prensa.

Etiquetas
stats