eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía estudiará el informe europeo sobre el Alvia si se incorpora a la causa

- PUBLICIDAD -
La Fiscalía estudiará el informe europeo sobre el Alvia si se incorpora a la causa

La Fiscalía estudiará el informe europeo sobre el Alvia si se incorpora a la causa

El fiscal superior de Galicia, Fernando Suanzes, ha explicado hoy que la Fiscalía estudiará la recomendación europea sobre el caso Alvia, que pide una nueva investigación independiente, si se incorpora al procedimiento, algo que todavía no ha sucedido.

La Audiencia Provincial de A Coruña acordó la reapertura de la instrucción para ampliar determinadas periciales, una tarea de la que se ocupan ahora los encargados del caso.

Hace unos días la Agencia Ferroviaria Europea pidió a las autoridades españolas una nueva investigación "independiente", ya qe cuestionaba este punto en la elaborada por la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) sobre el siniestro del Alvia en Angrois.

Durante una rueda de prensa sobre incendios forestales, Suanzes ha detallado que "el informe recomendación de la Agencia de Seguridad Ferroviaria Europea que ha hecho para la Unión Europea no ha sido incorporado en el procedimiento".

Tampoco lo ha hecho "el documento de análisis que ha hecho la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios del Ministerio de Fomento", que discuten distintos puntos del primero.

"En el momento en que eso se produzca se procederá a valorar el contenido jurídico de esas consideraciones, recomendaciones o informes", ha continuado Suanzes.

De momento la Fiscalía trabaja "en dar cumplimiento a las instrucciones advertidas por el auto de la Audiencia Provincial", lo que supone "la ampliación de las periciales" mientras que no sabe "con exactitud" si será necesario entrar en el fondo de los citados informes, ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha