Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiyi estima en 460 millones de dólares los daños por el ciclón Winston

Fiyi estima en 460 millones de dólares los daños por el ciclón Winston

EFE

Bangkok —

0

El Gobierno de Fiyi estimó hoy en 460 millones de dólares (unos 417 millones de euros) los daños causados por el ciclón Winston, que a su paso ocasionó 44 muertos, un desaparecido y más de un centenar de heridos.

El ministro fiyiano de Finanzas, Aiyaz Sayed-Khaiyum, apuntó en rueda de prensa que los datos de las pérdidas económicas son una estimación y no cifras oficiales, según el diario “The Fiji Times”.

Según el representante gubernamental, el sector agrícola ha sido el mayor damnificado, en concreto la producción azucarera que ha sufrido daños en el 80 por ciento de las plantaciones, mientras el turismo, otra de las importantes fuente de ingreso de la nación del Pacífico Sur, ha evitado graves daños.

Winston, que llegó a Fiyi con vientos de 230 kilómetros por hora y ráfagas de 325 kilómetros por hora, azotó el pasado fin de semana la nación donde ha causado una cuantiosa destrucción.

Fiyi tiene una población de unos 810.000 habitantes, de los que el 87 por ciento reside en las islas de Viti Levu (oeste) y Vanua Levu (norte).

El Centro de Operaciones de Emergencia informó en un comunicado de que hay unas 23.000 personas en los centros de evacuación auspiciados por la Administración.

Fotografías aéreas tomadas por aviones militares de Nueva Zelanda, que ofrecen apoyo al gobierno de Fiyi, muestran poblaciones enteras arrasadas por el ciclón, el primero de categoría cinco (la máxima) en golpear Fiyi.

Etiquetas
stats