Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Florida anuncia medidas para garantizar el abastecimiento de gasolina por Irma

Florida anuncia medidas para garantizar el abastecimiento de gasolina por Irma

EFE

Miami —

0

El gobernador de la Florida (EE.UU.), Rick Scott, dijo hoy en rueda de prensa que su Administración está buscando soluciones para que las gasolineras no se queden sin combustible, ante la afluencia de usuarios que buscan abastecerse por la llegada del huracán Irma.

“Sabemos que el combustible es muy importante, por lo que estamos enfocando nuestros recursos estatales en esto”, dijo Scott ante representantes de los medios de comunicación en Hialeah, ciudad aledaña a Miami.

El gobernador dijo que ha estado en comunicación con minoristas y compañías petroleras para llevar gasolina lo más rápido posible a las estaciones que ya no tienen, e instó a los conductores a no acaparar demasiado carburante.

Scott indicó que las patrullas de la policía ya escoltan a los camiones cisternas desde el puerto, para que puedan llegar lo más rápido posible a los surtidores.

También dijo que los puertos bajo su jurisdicción están coordinados y que en el de Tampa (costa este de la península) ya están descargando 300.00 barriles destinados específicamente a zonas de evacuación.

“Todos los puertos de Florida están operativos y pueden aceptar envíos de combustible. Actualmente hay un carguero en camino desde una refinería en Misisipi hacia el puerto de Tampa”, confirmó.

Desde el último martes se observan largas filas de automóviles en las estaciones de servicio del condado y esta mañana varias de ellas amanecieron cerradas por haber agotado sus fondos.

Por otra parte, la prensa en español del sur de la Florida inquirió hoy sobre si se va a pedir algún documento legal a las personas para beneficiarse de un refugio.

“Los inmigrantes indocumentados no tienen que preocuparse por su estatus legal en estos momentos”, respondió el vicegobernador del estado, Carlos López Cantera.

“No se mirará la legalidad de nadie ante un huracán; nuestra prioridad es salvar vidas”, manifestó Cantera.

Scott, que el lunes declaró el estado de emergencia para los 67 condados del estado, reiteró que la organización en estos momentos es importante pues se esperan impactos devastadores en ambas costas y se debe atender a todos los pronósticos.

Una nota de prensa enviada esta mañana por la oficina del gobernador indica que 3.000 miembros de la Guardia Nacional se han sumado hoy a las labores previas y posteriores al posible paso del huracán Irma, cuya presencia en el sur de la Florida se espera para este fin de semana, según todos los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes.

Cerca de 35.000 personas han sido evacuadas ya del sur de los cayos de la Florida y esta mañana comenzaron a evacuar las zonas costeras del Downtown de Miami, un perímetro urbano lleno de oficinas y comercios.

Etiquetas
stats