eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fluidra gana 34 millones hasta junio, 39 % más, y revisa al alza previsiones

- PUBLICIDAD -
Fluidra gana 34 millones hasta junio, 39 % más, y revisa al alza previsiones

Fluidra gana 34 millones hasta junio, 39 % más, y revisa al alza previsiones

Barcelona, 28 jul (EFEC).- La multinacional catalana Fluidra, especializada en gestión del agua y material para piscinas, ganó 34,1 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 39,2 % más que en el mismo período de 2016, y ha revisado al alza sus previsiones para este año.

En una comunicación a la CNMV, Fluidra ha detallado que en este semestre registró un crecimiento en ventas del 13,9 %, hasta los 452,5 millones de euros, y que el beneficio bruto de explotación o Ebitda se situó en los 74,4 millones, un 27,3 % más.

En declaraciones a Efe, el director general corporativo de Fluidra, Xavier Tintoré, ha explicado que el aumento de beneficio se sustenta en el "fuerte" crecimiento en ventas, y ha añadido que 2017 puede ser "el mejor año de la historia de la compañía".

El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha explicado que la compañía ha logrado avanzar 18 meses sus objetivos de ventas y rentabilidad que se había marcado para finales de 2018.

Tintoré ha explicado que ya a finales de este año Fluidra prevé facturar entre 775 y 790 millones, un 4 % más de lo previsto hasta ahora, y que estima que su beneficio bruto de explotación o Ebitda superará los 100 millones de euros por primera vez en la historia de la empresa, lo que supone un 6 % más de lo previsto por Fluidra para este ejercicio.

Asimismo, ha comentado que Fluidra trabaja ya en un nuevo plan estratégico para los próximos "tres o cuatro años", que prevé tener listo en torno al mes de octubre.

Fluidra ha obtenido un aumento en ventas en todas las áreas geográficas donde está presente, entre ellas el mercado español, que supone un 20 % de la facturación, aproximadamente.

Precisamente ayer, las familias propietarias del 50,06 % del capital de la multinacional catalana Fluidra dieron a conocer que han renovado su pacto de sindicación de voto y acciones, para adaptarlo a la salida del capital de la sociedad de Banco Sabadell, que se produjo el pasado mes de marzo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha