Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento dice que la situación de la estiba está “volviendo a la normalidad”

Fomento dice que la situación de la estiba está "volviendo a la normalidad"

EFE

Santander —

0

El secretario general de Infraestructura, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha manifestado hoy que la situación de los estibadores y su conflicto por la huelga está “volviendo a la normalidad”.

Gómez-Pomar ha intervenido en el Foro Global de Ingeniería y Obra Pública, organizado por la Fundación Caminos con la colaboración del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que se celebra durante esta semana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Desde el Ministerio de Fomento, según ha señalado Gómez-Pomar, se confía en que se “cierre el conflicto” porque ya se están alcanzando acuerdos entre los estibadores y las empresas.

La vuelta a la “normalidad” de la que ha hablado el secretario general de Infraestructuras provocará que los puertos comerciales recuperen “su máxima intensidad” después de las huelgas convocadas durante este mes.

Además, Gómez-Pomar ha destacado la “muy buena salud” de la que gozan las infraestructuras españolas, a las que se ha referido como el sector “que más contribuye a la igualdad” y que más oportunidades ofrece a las personas, sólo por detrás de la educación y la sanidad.

El transporte, según ha explicado, está mostrando “crecimiento y fortalecimiento”, además, ha destacado que a partir de ahora se asignarán recursos “crecientes” a las inversiones porque las previsiones económicas permiten ser “optimistas” de cara al futuro.

Aunque Gómez-Pomar ha recordado que las infraestructuras nunca llegan “al límite” de sus posibilidades, cree que el nivel de las españolas son de “una gran calidad” y suponen “referencias internacionales”.

También ha tratado la finalización de contratos concesionales y el calendario al que se enfrenta el Gobierno, del que ha dicho que esperarán a que llegue a su fin y vuelvan al poder del Estado para después tomar una decisión.

Etiquetas
stats