eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Forman en el oficio de pastor a ocho alumnos de un taller de empleo de Cuenca

- PUBLICIDAD -
Forman en el oficio de pastor a ocho alumnos de un taller de empleo de Cuenca

Forman en el oficio de pastor a ocho alumnos de un taller de empleo de Cuenca

Un total de ocho alumnos con edades comprendidas entre los 20 y los 45 años se están formando desde esta semana en un taller de empleo en Gascueña (Cuenca), en el que aprenden técnicas de pastoreo, cuidado, cría y manejo de ganado ovino.

El taller, de 960 horas, se imparte en varias explotaciones ganaderas de Gascueña, una localidad de La Alcarria conquense de algo menos de 200 habitantes.

En él se imparten conocimientos a los alumnos para poder desempeñar la profesión de pastor, un sector en el que actualmente falta formación, profesionalización y relevo generacional, según ha destacado el presidente de la Diputación, Benjamín Prieto.

Prieto y la alcaldesa del municipio, María del Rosal Martínez, han conocido recientemente el funcionamiento de este taller y han recorrido una de las explotaciones ganaderas.

Los contenidos del taller giran en torno a las actividades auxiliares en ganadería, como producción, reproducción, pastoreo del ganado, mantenimiento y mejora de la maquinaria y los equipos en las explotaciones agrarias.

También incluye los módulos de formación complementaria obligatoria como son alfabetización informática, sensibilización ambiental, prevención de riesgos laborales, iniciación a la actividad empresarial y emprendedora, y orientación y formación empresarial.

Asimismo, se imparte la formación compensatoria de 120 horas para que los participantes en el taller de empleo puedan obtener el título de graduado en ESO.

En total, los alumnos van a recibir durante seis meses 960 horas de formación teórica y práctica, de lunes a viernes de 7:30 horas a 15:00 horas.

El objetivo del curso es ofrecer un nuevo modo de entender el oficio de pastoreo con una actualización de los conocimientos profesionales a través de la extensión de nuevas técnicas de manejo agropecuario, planificación y gestión de pequeñas empresas, orientación en la transformación final y comercialización hacia un producto de gran valor añadido, según ha informado la Diputación en una nota de prensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha