Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Foxconn podría demandar a medios vinculen condiciones laborales con leucemia

Foxconn podría demandar a medios vinculen condiciones laborales con leucemia

EFE

Taipei —

0

La taiwanesa Foxconn, fabricante de los iPhones e iPads de Apple, advirtió hoy al grupo británico DMG Media y a otros medios que no descarta demandas judiciales por artículos en los que se vincula la leucemia sufrida por sus obreros en el distrito industrial chino de Shenzhen con sus condiciones laborales.

El diario británico Daily Mail, de DMG, informó el pasado domingo de que 13 obreros jóvenes de Foxconn en el sur de China habían sufrido leucemia desde 2010, citando un informe del grupo pro derechos humanos Labour Action China, de Hong Kong.

La compañía alertó al grupo Labour Action China y a DMG Media de que los demandará si en una semana no ofrecen pruebas científicas que vinculen la leucemia sufrida por los obreros de Foxconn en Shenzhen con las condiciones de su trabajo.

Los 13 empleados con leucemia, que trabajaban en las fábricas de Longhua y Ganglan, en Shenzhen, dedicadas a fabricar principalmente iPhones para Apple, tenían de 19 a 24 años cuando se les diagnosticó el cáncer y cinco de ellos han muerto, según los datos de Labour Action China, no rechazados por Foxconn.

Un médico que trabaja para una fundación ligada a Foxconn, Yin Hui-wen, dijo que en las zonas urbanas de China 1,31 de cada 100.000 personas sufren leucemia, por lo que no es extraño que haya 13 casos entre los 390.000 trabajadores de Foxconn en las fábricas citadas.

Foxconn también aclaró que los obreros afectados por leucemia desempeñaban trabajos diferentes y que desde hace muchos años no permite el uso en sus fábricas de benceno y hexano, sustancias químicos considerados cancerígenos.

Conocida también en Taiwán bajo el nombre Hon Hai, Foxconn es la mayor fabricante mundial de productos electrónicos para marcas internacionales y dispone en China de numerosas fábricas que emplean más de un millón de personas.

Etiquetas
stats