eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia amplía a todos los departamentos de los Pirineos la alerta por la nieve

- PUBLICIDAD -
Francia amplía a todos los departamentos de los Pirineos la alerta por la nieve

Francia amplía a todos los departamentos de los Pirineos la alerta por la nieve

Los servicios meteorológicos franceses ampliaron hoy a todos los departamentos de los Pirineos y a Andorra la alerta naranja por el temporal de viento y nieve que ha obligado a cortar al tráfico muchas carreteras, entre ellas varios pasos fronterizos con España.

Météo France indicó que había incluido en la alerta naranja Andorra y el departamento de los Pirineos Orientales, que se añaden a los Pirineos Atlánticos, los Altos Pirineos, el Alto Garona y Ariège, porque en todos ellos el riesgo de aludes era extremo, de 5 en una escala de 5.

La prefectura (delegación del Gobierno) de los Pirineos Atlánticos explicó en un comunicado que había prohibido la circulación por la carretera nacional 134 a partir del kilómetro 114, lo que significa interrumpir el paso hacia el túnel del Somport, que sirve de frontera con España.

En los Altos Pirineos, la responsable de la prefectura, Anne Gaëlle Baudouin, contó que se estaban organizando convoyes, precedidos por máquinas quitanieves, para permitir la salida a las personas que estaban bloqueadas en las estaciones de esquí, que también habían permanecido cerradas durante toda la jornada por el riesgo de aludes.

Baudouin, que cifró en al menos 1.000 las personas que estaban en esa situación, también confirmó que el acceso a las estaciones "está prohibido al menos hasta mañana", e insistió en que la cantidad de nieve caída y el riesgo de avalancha es "excepcional".

La delegada del Gobierno señaló que se tenía constancia de varios aludes, uno de los cuales cayó sobre una granja donde tuvieron que ser rescatadas tres personas.

Según las previsiones que maneja la prefectura, iba a seguir nevando durante la tarde y la noche, aunque con una intensidad "atenuada" y el temporal debería calmarse mañana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha