Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia corta la autopista con España al sur de Perpiñán por un incendio

Francia corta la autopista con España al sur de Perpiñán por un incendio

EFE

París —

0

Un incendio forestal que se declaró esta tarde muy cerca de la frontera española en Le Boulou condujo a la prefectura (delegación del Gobierno) del departamento francés de los Pirineos Orientales a cortar la autopista A9 al sur de Perpiñán.

El prefecto, Philippe Vignes, que se desplazó hasta las cercanías del fuego -que antes de las 22.00 horas (20.00 GMT) había quemado 150 hectáreas de monte-, tomó la decisión de cerrar al tráfico esa autopista que conecta con España, indicó el periódico “L'Indépendant” de Perpiñán en su sitio internet.

Como ruta alternativa, se estableció un desvío por carreteras departamentales.

El incendio se había declarado unas cuatro horas antes en las proximidades del Casino de Le Boulou y se extendió con rapidez, lo que también condujo a la interrupción de la circulación en la carretera D900 hasta la entrada de Le Perthus.

Un centenar de bomberos franceses, trabajaban para extinguir las llamas y se esperaba que acudieran refuerzos de Cataluña, al sur de la frontera, así como de Narbona.

Hasta que se hizo de noche, estuvieron ayudados desde el aire de varios medios aéreos.

Etiquetas
stats