eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia congela las matrículas universitarias y aumenta las becas

- PUBLICIDAD -
Francia congela las matrículas universitarias y aumenta las becas

Francia congela las matrículas universitarias y aumenta las becas

La ministra francesa de Educación, Najat Vallaud Belkacem, anunció que el curso próximo las matrículas universitarias se van a congelar por segundo año consecutivo y aumentarán los estudiantes con becas, en una entrevista publicada hoy por el diario "Le Parisien".

Vallaud Belkacem subrayó que, en la línea de no subir las matrículas, también se van a mantener las cotizaciones de los estudiantes a la Seguridad Social y las tarifas en los comedores universitarios.

Y para hacer frente a las necesidades de residencia, que es el principal gasto de los universitarios, el Gobierno continúa con la construcción de 40.000 plazas en diversos tipos de vivienda para estos estudiantes.

En cuanto a las becas, el curso próximo habría 25.000 beneficiarios suplementarios, en concreto jóvenes de familias con ingresos inferiores a los 33.000 euros anuales que recibirán 1.000 euros ese año.

La titular de Educación hizo notar que gracias a una inversión de "cerca de 500 millones de euros", durante el quinquenio de la actual legislatura (2012-2017) habrá 200.000 estudiantes más con becas.

El curso próximo se espera que en las universidades francesas haya 25.000 estudiantes más que en el que termina ahora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha