Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia termina de evacuar Calais con el traslado de las mujeres con hijos

Francia termina de evacuar Calais con el traslado de las mujeres con hijos

EFE

París —

0

Las autoridades francesas iniciaron hoy la última etapa de la evacuación de los inmigrantes de Calais con el traslado de las mujeres con hijos que se encontraban en el centro de acogida temporal Jules-Ferry, abierto en marzo de 2015 y ubicado igualmente a las afueras de la ciudad.

El centro, una antigua instalación escolar, daba resguardo a entre 300 y 400 personas y servía también como lugar de distribución de comidas, precisaron a EFE fuentes de la Prefectura (delegación de Gobierno).

El traslado de sus integrantes a distintos centros de acogida y orientación del país está previsto que se prolongue a lo largo de la jornada y comenzó, con autocares, a primera hora de la mañana.

La operación de evacuación y desmantelamiento de la llamada “jungla” de Calais, donde malvivían en chabolas y tiendas de campaña más de 6.000 inmigrantes a la espera de cruzar ilegalmente al Reino Unido, se inició el pasado 24 de octubre.

El desmantelamiento se dio por finalizado el día 31, y ayer se procedió a la reubicación de los 1.616 menores no acompañados que se encontraban en ese poblado de chabolas, que según algunas ONG llegó a albergar a más de 10.000 personas.

Etiquetas
stats