Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Francia no excluye que los restos hallados en La Reunión sean del MH370 malasio

Francia no excluye que los restos hallados en La Reunión sean del MH370 malasio

EFE

París —

0

Las autoridades francesas dijeron hoy que no se excluye “ninguna hipótesis” sobre la procedencia de los restos de avión encontrados ayer en la costa de la isla de La Reunión, “incluida la de un Boeing 777” como el del vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Airlines que desapareció en marzo de 2014.

“No puede descartarse ninguna hipótesis en esta fase, incluido que provenga de un Boeing 777. Esa pieza (parte de un ala) ha sido confiada a la Justicia francesa”, informó un portavoz del Ministerio de Exteriores en un comunicado.

Subrayó que las autoridades francesas están en “contacto estrecho” con sus homólogas malasias y australianas desde que se perdió el contacto con ese aparato “y conceden la mayor importancia a todo elemento que permita esclarecer las circunstancias de esa trágica desaparición”.

La investigación internacional, según recordó la Prefectura de La Reunión, está dirigida por expertos malasios y australianos, que están al frente de las pesquisas sobre ese vuelo cuyo rastro se perdió el 8 de marzo de 2014 en aguas del Índico, con 239 personas a bordo.

La Prefectura recordó que la Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA) coordina “la investigación francesa con la internacional”, aunque fuentes de este organismo precisaron a Efe que por el momento no tienen previsto enviar expertos a la zona.

“Nuestra labor es puramente de coordinación entre los diferentes organismos implicados en la investigación”, puntualizó un portavoz de la BEA.

Los restos están “sellados” en un hangar de la Gendarmería de Transporte Aéreo en Saint-Rémy de La Reunión, precisaron a Efe fuentes de la investigación.

Según el canal de televisión francés “BFMTV”, en la playa donde personal de limpieza de la costa en el municipio de Saint-André encontró ayer la pieza de avión, se ha hallado también una maleta.

En un primer momento, la Fiscalía de Saint-Denis abrió una información judicial confiada a la Brigada de Transporte Aéreo de la Gendarmería y posteriormente fue la Fiscalía de París la encargada de la investigación, para lo que ha enviado al lugar una comisión rogatoria.

La isla francesa de La Reunión está a unos 6.000 kilómetros de las costas de Australia, cerca de las cuales hasta ahora se buscaban los restos del avión desaparecido misteriosamente.

Etiquetas
stats