Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa Francisco anuncia que visitará Sarajevo el próximo 6 de junio

El papa Francisco anuncia que visitará Sarajevo el próximo 6 de junio

EFE

Ciudad del Vaticano —

El papa Francisco anunció hoy que el próximo 6 de junio viajará a Sarajevo, durante un mensaje tras el rezo del Ángelus asomado a la ventana del palacio pontificio en la Plaza de San Pedro.

Francisco deseó que su visita a esta ciudad de mayoría musulmana, pero con una importante población ortodoxa y católica, “dé ánimo a los fieles católicos, suscite fermento del bien y contribuya a consolidar la fraternidad y la paz, del diálogo interreligioso y de la amistad”.

“Deseo anunciar que el sábado 6 de junio, si Dios quiere, iré a Sarajevo, capital de Bosnia-Herzegovina. Os pido desde ahora que recéis por mi”, dijo.

Como en el caso del viaje a Albania el pasado septiembre, Francisco estará solo algunas horas en Sarajevo.

Por el momento el viaje a la capital de Bosnia es el único internacional confirmado para 2015. En septiembre viajará a Estados Unidos, pero aún no se saben las fechas exactas,

El papa Juan Pablo II visitó Bosnia en abril de 1997 y en junio de 2003, cuando proclamó beato al laico Ivan Merz.

Etiquetas
stats