Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa Francisco envía su primer mensaje escrito a mano a sus seguidores de Instagram

El papa Francisco envía su primer mensaje escrito a mano a sus seguidores de Instagram

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco envió hoy su primer mensaje escrito de puño y letra a sus seguidores en la red social de Instagram, donde aseguró tenerlos en sus oraciones y les pidió, como suele hacer, que recen por él.

Se trata del primer mensaje a mano de Jorge Bergoglio publicado en esta red social desde que el papa abriera su perfil oficial el pasado 19 de marzo con el nombre de @Franciscus.

“A ti, que desde la gran comunidad digital me pides bendiciones y oración, quiero decirte 'tú serás el don precioso en mi oración al padre' y no te olvides de rezar por mí para que sea siervo del Evangelio de la Misericordia”, afirma el papa.

La fotografía subida a la red social muestra estas palabras escritas en italiano, en bolígrafo negro sobre un folio blanco y con el escudo papal en azul.

Debajo de la imagen, sin embargo, el mensaje ha sido traducido al inglés, portugués, español, francés y alemán.

Momentos después de que el papa actualizara su perfil de Instagram, muchos han sido los seguidores que se han apresurado a responder al pontífice con mensajes en diversos idiomas asegurando que rezarán por él.

El papa Francisco abrió su cuenta de Instagram en marzo y desde entonces ha subido 59 publicaciones, entre fotografías y vídeo, y cuenta con 2.3 millones de seguidores.

Bergoglio ha defendido en diversas ocasiones la importancia de las redes sociales para difundir el Evangelio a nivel internacional.

Está presente en Twitter con el nombre de Pontifex, cuenta que fue creada por voluntad de Benedicto XVI e inaugurada el 12 de diciembre de 2012.

Etiquetas
stats