eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El papa Francisco parte de Washington rumbo a Nueva York

- PUBLICIDAD -
El papa Francisco parte de Washington rumbo a Nueva York

El papa Francisco parte de Washington rumbo a Nueva York

El papa Francisco partió hoy de Washington rumbo a Nueva York, con lo que puso fin a la primera etapa de su viaje a Estados Unidos, en la que cumplió una apretada agenda que le llevó a la Casa Blanca y al Congreso.

Hacia las 16.25 horas (20.25 GMT), el avión en el que viaja el papa despegó de la base aérea de Andrews (Maryland), a las afueras de Washington, con destino a Nueva York, donde se espera que aterrice hacia las 17 horas (21 GMT) en el aeropuerto John F. Kennedy.

Acudió a despedirle el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y una multitud de personas que lo aclamó como han estado haciendo sus seguidores desde que llegó al país, el pasado martes.

En Nueva York, este misma tarde tiene previsto encabezar en la catedral de San Patricio un acto religioso y a primera hora de mañana, viernes, pronunciará un discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La última parada, y la más multitudinaria, de su viaje de seis días a EEUU será en Filadelfia, ya que será allí donde despedirá el Encuentro Mundial de las Familias, visitará una cárcel y hablará de inmigración en el Independence Hall.

Durante su estancia de dos días en Washington, Francisco sostuvo un encuentro con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca, ofreció un discurso ante el pleno del Congreso y canonizó a Junípero Serra, el primer santo hispano del país, en una ceremonia multitudinaria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha