Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Papa al presidente palestino: “Eres un ángel de paz”

El papa y el presidente palestino comparten la necesidad de la paz con Israel. / Efe

EFE

Ciudad del Vaticano —

El papa Francisco ha mantenido este sábado un encuentro de veinte minutos con el presidente palestino, Mahmud Abbas, en el Vaticano. El líder palestino fue recibido por el papa Francisco hacia las 10.05 hora local (08.05 GMT) y ambos mantuvieron una conversación, con intérprete, en la Biblioteca Privada del pontífice.

Abbas, acompañado de una delegación de once personas, ha saludado calurosamente al pontífice a su llegada al Palacio Apostólico y le dijo, ante la prensa que pudo asistir a ese momento: “Le veo muy joven”.

Seguidamente, ambos entablaron la conversación privada y después procedieron, ya públicamente, a la entrega de regalos.

Abbas le ha regalado al papa Francisco unas reliquias y un rosario que han sido bendecidos por Bergoglio, mientras que éste le ha dado a Abás como presente un ejemplar de su exhortación apostólica “Evangelii Gaudium”, en inglés, y una medalla.

Esta medalla, ha contado Bergoglio, “es símbolo del ángel de la paz que destruye el espíritu maligno de la guerra”.

Además, el pontífice ha reconocido a Abbas que había pensado en él porque el líder palestino “es un ángel de paz”.

El encuentro ha terminado con un abrazo de ambos y con la despedida de Abbas que ha dicho al papa: “Nos vemos mañana”, en relación a la ceremonia de canonización en el Vaticano de dos beatas palestinas.

Etiquetas
stats