Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuerte viento, lluvia y olas de 5 metros mantienen en alerta a 15 provincias

Fuerte viento, lluvia y olas de 5 metros mantienen en alerta a 15 provincias

EFE

Madrid —

0

Quince provincias de nueve comunidades siguen hoy en alerta por lluvias, olas de más de 5 metros y por rachas de viento que en puntos de Cataluña y de la Comunidad Valenciana superaran los 110 kilómetros por hora, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Cataluña tiene alerta naranja (riesgo importante) en la provincia de Girona por fuerte oleaje de más de 5 metros en el Ampurdán, y en Tarragona por viento de hasta 110 kilómetros por hora en zonas del prelitoral sur; Lleida sigue con alerta amarilla por viento y por lluvias que dejarán 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

En Cantabria se mantiene activado el aviso naranja por fenómenos costeros adversos, y el aviso amarillo por lluvias en el litoral con una precipitación acumulada de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

El País Vasco sigue con alerta naranja por costeros en las provincias de Vizcaya y Guipúzcoa y alerta amarilla por viento o por lluvias en todas las provincias con una precipitación acumulada de 60 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Aragón, la Comunidad Foral de Navarra, La Rioja, Asturias, las Islas Baleares y la provincia de Castellón tienen alerta amarilla por lluvia, viento o por fuerte oleaje.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
stats