Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fuertes tormentas en Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Castellón

Fuertes tormentas en Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Castellón

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, tormentas que podrían ser localmente fuertes en Aragón, este de Castilla-La Mancha, área del Sistema Ibérico, Castellón e interior de Cataluña.

Habrá un aumento de la nubosidad con chubascos, más probables, en el este de ambas mesetas, área de la cordillera Ibérica, Aragón, interior de Cataluña y de la Comunidad Valenciana, nuboso en Galicia y Cantábrico con lluvias por la tarde y poco nuboso en el resto de la península.

Las temperaturas diurnas en ascenso en la mitad oeste y en descenso en sistemas montañosos de la mitad este, Cantábrico oriental y alto Ebro, y las nocturnas en ascenso en el oeste y sur.

El viento soplará de componente norte en el norte peninsular y del oeste en el litoral andaluz y en el interior peninsular, de componente este el litoral y prelitoral mediterráneo y alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas de más relieve.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas aumentando a nuboso en A Coruña y norte de Lugo y por la tarde y noche en Pontevedra, sur de Lugo y Ourense. Lluvias débiles en el extremo norte al final del día, sin descartarlas de forma dispersa en Deza y Trives. Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Lugo. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, excepto en el Miño de Ourense, extremo sur de Pontevedra y Terra de Lemos, donde descenderán, y máximas en ascenso. Viento, en general flojo, de oeste y noroeste en el litoral norte y de norte y noroeste en el resto, más intenso en salientes y zonas expuestas.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nubes altas aumentando de oeste a este a nuboso, ocasionalmente cubierto, con lluvias débiles por la noche en la mitad occidental que se desplazarán de oeste a este y serán más intensas en la cordillera. No se descartan brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en la zona central y con pocos cambios en el resto, y máximas en ascenso. Viento flojo variable tendiendo por la mañana a noroeste y norte en el interior y a noroeste y oeste en el litoral, donde aumentará de intensidad por la tarde.

.- CANTABRIA: nubes bajas a primeras y últimas horas y predominando las medias y altas en las horas centrales. Probabilidad de lluvias débiles y algún chubasco durante la tarde en la mitad norte, más probable en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios, y máximas en aumento en el extremo occidental y con pocos cambios en el resto. En el litoral, vientos flojos de oeste y noroeste con intervalos más intensos a primeras y últimas horas del día y en el interior, vientos flojos predominando la componente norte.

.- PAÍS VASCO: nubes bajas a primeras y últimas horas y predominando las medias y altas en las horas centrales. No se descartan precipitaciones débiles a última hora en el litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en descenso en el sur y con pocos cambios en el resto. En el litoral, vientos flojos de oeste y noroeste con intervalos más intensos a primeras y últimas horas del día, y en el interior, vientos flojos de componente norte.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso con nubosidad baja en el nordeste a primeras horas y con nubosidad de evolución en el este y zonas de montaña. Probabilidad de chubascos con alguna tormenta en el este y sureste. No se descarta que en el este de Soria sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas en ascenso en el suroeste y con pocos cambios en el resto y máximas en descenso en el este y en ascenso en el oeste. Vientos del nordeste al noroeste flojos en general, más intensos por la tarde.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: nubes bajas en la mitad norte, sin descartar alguna precipitación débil en la vertiente cantábrica o en el Pirineo, y poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el resto. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso, salvo en la vertiente cantábrica donde no se esperan cambios. Vientos, flojos en general, de norte y noroeste, más intensos en la Ribera.

.- LA RIOJA: nubes bajas, preferentemente en la Rioja Alta, que se disiparán durante el día y nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos dispersos con tormenta en la Rioja Baja. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso, y máximas en descenso. Vientos de componente norte flojos en general, más intensos por la tarde.

.- ARAGÓN: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna y Chubascos y tormentas en la mitad sur, mitad oriental y el Pirineo, localmente fuertes y que podrían afectar también a otras zonas aledañas. Temperaturas en descenso. Viento variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el valle del Ebro.

.- CATALUÑA: nubosidad de evolución diurna con tormentas en el interior y en el tercio sur, que no se descarta que sean localmente fuertes y que, con menor probabilidad, podrían afectar también al resto del litoral. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas con pocos cambios, salvo aumentos locales en el norte y descensos en el sur. En el extremo nordeste, viento del norte flojo a moderado y en el resto, variable flojo, con intervalos de noroeste moderado en el extremo sur del litoral, tendiendo a componente sur y sureste moderado en la mitad sur en las horas centrales.

.- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado con temperaturas en ascenso ligero. Vientos flojos variables del oeste por la tarde.

.- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en la sierra, donde son probables chubascos y tormentas dispersas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables, predominando el oeste durante las horas centrales del día.

.- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución diurna en el este, con probables chubascos y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en zonas de Guadalajara y Cuenca. Temperaturas en ascenso en la mitad oeste y con cambios ligeros en el este. Vientos flojos variables tendiendo a oeste y suroeste en la mitad occidental, y a sur y sureste en la mitad oriental.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: nubosidad de evolución diurna y probables chubascos en el norte y oeste de Castellón, que no se descarta que sean localmente fuertes. Con menor probabilidad, y de forma dispersa, podrían afectar también a otras zonas de la mitad norte. Temperaturas con pocos cambios salvo descensos locales de las máximas en la provincia de Valencia. Viento variable flojo, predominando del este, con intervalos de noreste moderado en el litoral.

.- REGIÓN DE MURCIA: nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso o despejado. Brumas matinales. Nubosidad de evolución en el noroeste, donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios en el litoral y en descenso en el interior. Vientos variables flojos, con brisas en el litoral.

.- ILLES BALEARS: predominio de nubes medias y altas. Baja probabilidad de alguna precipitación débil, ocasional y acompañada de barro. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios, las diurnas en ascenso en el sur de Mallorca. Vientos del este y nordeste en general flojos, con brisas costeras.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en el tercio oriental. Brumas e intervalos de nubes bajas matinales en Cádiz, sin descartar nieblas. Nubosidad de evolución en las sierras del interior oriental, sin descartar chubascos aislados y ocasionales. Temperaturas mínimas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo, donde se mantendrán, y máximas en ascenso en el valle del Guadalquivir y Huelva y sin cambios en el resto. Viento de componente oeste flojos aumentando en el litoral atlántico por la tarde, y Poniente en el Estrecho.

.- CANARIAS: en Lanzarote y Fuerteventura, nuboso tendiendo a poco nuboso durante la tarde. En el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales a primeras y últimas horas, abriendo algunos claros en horas centrales del día y en el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, principalmente en medianías y zonas altas. Viento moderado del norte y nordeste con intervalos de fuerte en costas sudeste y noroeste.

Etiquetas
stats