eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fumigan zonas de Montevideo tras registrar segundo caso autóctono de dengue

- PUBLICIDAD -
Fumigan zonas de Montevideo tras registrar segundo caso autóctono de dengue

Fumigan zonas de Montevideo tras registrar segundo caso autóctono de dengue

Trabajadores del Ministerio de Salud de Uruguay (MSP) y de la Intendencia de Montevideo fumigaron hoy varias zonas de la capital del país suramericano aledañas al lugar donde este viernes las autoridades sanitarias detectaron el segundo caso autóctono de dengue, informaron fuentes oficiales.

A pesar de que el laboratorio del MSP confirmó el segundo caso de dengue, enfermedad de la que Uruguay hasta el pasado sábado no tenía registros autóctonos -aunque sí importados-, cataloga el hecho informado este viernes como "probable caso de dengue", dado que las muestras se enviaron a Puerto Rico para una confirmación definitiva.

En este sentido, el país suramericano no tiene ningún episodio, ni autóctono ni importado, de zika o chikunguña, las otras dos enfermedades transmitidas por el mosquito "Aedes aegypti".

Según informó hoy la Intendencia de Montevideo, la persona afectada por el segundo caso de dengue autóctono "no cuenta con antecedentes de viaje en los últimos meses y ya tiene alta médica porque no conlleva riesgo de contagio".

En la mañana de este sábado, trabajadores de la Intendencia y del MSP realizaron algunas fumigaciones y visitaron viviendas en las zonas aledañas a donde se registró el hecho para tomar muestras de agua encontrada en recipientes ubicados en patios y jardines.

"En caso de encontrar larvas del mosquito 'Aedes aegypti' se procede a planificar la fumigación del lugar", destaca el texto de la Intendencia.

"En viviendas donde no se encuentran se consulta a los vecinos sobre posibles síntomas y se informa sobre los mismos y las recomendaciones que se deben cumplir para impedir el crecimiento de los huevos del mosquito a efectos de mitigar su proliferación", añade.

A mediados de esta semana, el Gobierno de Montevideo apeló a la colaboración ciudadana para evitar la reproducción del mosquito y recordó las recomendaciones de usar repelentes para la piel y utilizar mosquiteras a la hora de dormir para combatir una posible epidemia de dengue, zika o chikunguña.

Fuentes del MSP informaron a Efe de que actualmente hay más de 140 posibles casos de esas tres enfermedades en estudio, una cifra que triplica las cifras de los que se investigaron en las primeras semanas de 2015.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha