Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fundación Jiménez Díaz, mejor hospital en el índice del Instituto Coordenadas

La Fundación Jiménez Díaz, mejor hospital en el índice del Instituto Coordenadas

EFE

Madrid —

0

La Fundación Jiménez Díaz ha obtenido el primer puesto como mejor hospital de España en el Índice de Excelencia Hospitalaria (IEH) 2017, que elabora el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, informa en una nota esta entidad.

El índice, elaborado mediante encuestas a 1.750 profesionales de la salud en toda España, mide la excelencia en hospitales, tanto públicos como privados, en base a los resultados y percepciones de los profesionales que trabajan en los centros o su entorno.

De acuerdo con la opinión de la muestra de profesionales consultados, la Fundación Jiménez Díaz (Madrid) lidera por tercer año consecutivo el IEH, mientras que el Hospital Clinic de Barcelona y La Paz de Madrid se mantienen, respectivamente, en la segunda y tercera posición del ránking.

Entre las novedades del IEH 2017 destacan el ascenso del Hospital Quirónsalud Madrid a la cuarta posición (el pasado año ocupaba la séptima) y los del Hospital Gregorio Marañón y el Hospital Vall d'Hebrón, empatados en el quinto puesto, y que suben desde la décima y la octava posición en 2016, respectivamente.

Este año entra en el top 10 por primera vez el Hospital Universitari i Politècnic la Fe de Valencia, colocándose en el noveno puesto.

En la nota, el vicepresidente ejecutivo del Instituto Coordenadas y director del proyecto IEH 2017, Jesús Sánchez Lambás, destaca el valor de los hospitales españoles “entre los mejores del mundo”, “a pesar -señala- de que la sanidad, uno de los pilares básicos del estado del bienestar, se enfrenta a una situación compleja, en la que la solvencia y sostenibilidad del sistema no están garantizadas”.

“La excelencia hospitalaria repercute en el bienestar final del paciente y, en pos de esa excelencia, tanto la calidad del servicio como la capacidad innovadora deben ser elementos claves a la hora de guiar las actuaciones de los hospitales”, añade.

Los diez hospitales mejor valorados según el IEH son; Fundación Jiménez Díaz (Madrid); Hospital Clinic Barcelona; La Paz (Madrid); Hospital Quirónsalud Madrid; Hospital Gregorio Marañón (Madrid); Hospital Vall d'Hebron (Barcelona); Hospital Universitario Clínico San Carlos (Madrid); Hospital Quirónsalud Barcelona; Hospital Universitari i Politècnic La Fe (Valencia); y Centro Médico Teknon (Barcelona).

El IEH del Instituto Coordenadas entiende la excelencia hospitalaria como la suma de calidad asistencial, servicio hospitalario, bienestar y satisfacción del paciente, capacidad innovadora, atención personalizada y eficiencia de recursos; apostando por la sostenibilidad de un sistema de salud público, gratuito y de calidad.

El Instituto Coordenadas es un centro de estudio y análisis del diseño e implementación de políticas públicas y económicas, de carácter independiente, no ligado a ninguna institución política o empresarial.

Etiquetas
stats