eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabarró asegura que Gas Natural tiene "pulmón financiero" para crecer

- PUBLICIDAD -
Gas Natural pide ser solidario con los parados, aunque se ralentice el crecimiento

Gas Natural pide ser solidario con los parados, aunque se ralentice el crecimiento

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, ha asegurado hoy que el objetivo principal de la compañía es crecer y ha incidido en que la multinacional tiene "pulmón financiero" para hacerlo.

"Una compañía sólo puede crecer, si no crece se muere, es un objetivo ineludible", ha afirmado Gabarró durante la rueda de prensa previa a la junta de accionistas de la multinacional, que el pasado año registró un beneficio neto de 1.462 millones de euros, un 1,2 % más que en 2013, gracias a la aportación de varias partidas extraordinarias.

Gabarró ha recordado que tras unos años marcados por la absorción de Unión Fenosa, a finales del año pasado la multinacional adquirió la chilena Compañía General de Electricidad (CGE), su mayor operación internacional, y que ahora se propone impulsar este crecimiento.

En este sentido, Gabarró ha explicado que la compañía crecerá a partir de este año gracias a tres "vectores": el de la generación eléctrica internacional, el de la comercialización de gas y gas natural licuado (GNL) y el de la distribución de gas.

El presidente de Gas Natural Fenosa ha destacado asimismo que la firma realizó el pasado año importantes inversiones que tendrán su impacto en los resultados este año.

La más importante de estas inversiones fue la compra de CGE, operación que Gabarró ha calificado de "estupenda inversión".

La energética también puso en marcha el parque eólico de Bií Hioxo, en México, puso un pie en Perú y consiguió la distribución de gas en dos estados mexicanos, según ha recordado Gabarró, que ha valorado como positivos los resultados del ejercicio 2014, teniendo en cuenta el entorno y las cuantiosas inversiones realizadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha