Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gabilondo reprocha al PP que no esté representado en la marcha al máximo nivel

Gabilondo reprocha al PP que no esté representado en la marcha al máximo nivel

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha reprochado hoy al PP que no esté representado en la marcha contra la violencia de género “al máximo nivel” y ha subrayado que no se trata de un asunto de partido sino de estar cerca de quienes luchan activamente contra esta lacra.

En declaraciones a los medios en la marcha contra la violencia machista de Madrid, Gabilondo, que se ha referido así al hecho de que la vicesecretaria de Estudios y Programas de los populares, Andrea Levy, sea la única representante del partido en la marcha, ha pedido que las políticas contra la violencia de género se “noten en los presupuestos”.

Gabilondo ha calificado de “insostenible” la situación que viven estas mujeres y ha recordado que acabar con esto es una “tarea de toda la sociedad” que se puede combatir también “con ”educación y formación, en las aulas y fuera de ellas“.

El responsable socialista ha comentado que esta formación es extensible a jueces, fiscales y policías, personas que están más cerca de este colectivo maltratado.

También ha incidido en que se empiezan a ver casos de violencia de género en la adolescencia lo que corrobora, en su opinión, que “algo no es está haciendo bien”, por lo que ha instado al Gobierno a dar a este asunto “máxima prioridad”.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha criticado el “silencio” del Gobierno ante la violencia de género y ha acusado al Ejecutivo de recortar recursos y no ser capaz de dar la respuesta adecuada

También en la marcha, la secretaria general del PSM, Sara Hernández, ha apostado por una gran “marea violeta” que permita acabar con el “terrorismo machista” y ha exigido al Gobierno regional de Madrid que “tome nota” y aumente los presupuestos en favor de la igualdad de oportunidades.

Etiquetas
stats