Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las lluvias se extienden hoy por Galicia, Asturias, País Vasco y Navarra

Las lluvias se extienden hoy por Galicia, Asturias, País Vasco y Navarra

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, precipitaciones en Galicia, Asturias, País Vasco y norte de Navarra, que podrían ir acompañadas de alguna tormenta.

El cielo permanecerá con intervalos nubosos en el resto de la península, mientras que en la mitad sur del litoral mediterráneo y en Baleares habrá intervalos de nubes altas y en Canarias se espera intervalos nubosos en las islas de mayor relieve, sin descartar algún chubasco, y poco nuboso en las islas orientales.

Las temperaturas descenderán en las vertientes atlántica y cantábrica, así como en Canarias, y ascenderán en el área mediterránea.

El viento soplará flojo variable, salvo en la vertiente atlántica peninsular y litoral de Andalucía, donde soplará de dirección suroeste y rolará a dirección sureste en Cataluña y Baleares.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: cubierto con lluvias débiles y chubascos acompañados de tormenta ocasionales, menos intensos en puntos del sureste de la región; temperaturas en ligero descenso; viento flojo de direcciones sur y suroeste, más intenso en el litoral oeste durante la mañana.

- ASTURIAS: nuboso con lluvias débiles y chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas; temperaturas máximas en descenso con viento flojo variable.

- CANTABRIA: intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco aislado; temperaturas máximas en descenso; viento flojo variable.

- PAÍS VASCO: cielo nublado con probabilidad de lluvias débiles y chubascos, más probables en Guipúzcoa; temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso; viento flojo variable.

- CASTILLA Y LEÓN: cubierto con probabilidad de chubascos acompañados de tormentas ocasionales en el noroeste de la comunidad autónoma, mientras que en el resto se espera intervalos nubosos con algún chubasco débil y disperso; temperaturas mínimas en ligero descenso en el oeste y en ascenso en el este de la región y diurnas en ligero descenso; viento de dirección suroeste.

- NAVARRA: nublado con lluvias débiles y chubascos más probables en la vertiente cantábrica y sierras del oeste de la comunidad foral; temperaturas mínimas en notable ascenso; viento flojo de componente sur que rolará durante la tarde a dirección norte.

- LA RIOJA: intervalos nubosos, sin descartar chubascos débiles dispersos; temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas sin cambios; viento de dirección suroeste.

- ARAGÓN: nuboso con predominio de nubes medias y altas, probabilidad de algún chubasco ocasional en los Pirineos; temperaturas en ascenso con viento flojo variable.

- CATALUÑA: nubes medias y altas con probabilidad de algún chubasco ocasional en el valle de Arán; temperaturas en ascenso; viento flojo variable, con intervalos moderados de componente sur en la mitad norte del litoral.

- EXTREMADURA: cielo nuboso con probabilidad de algún chubasco débil; temperaturas en descenso con viento flojo de direcciones oeste y suroeste.

- MADRID: cielo con nubes medias y altas, aunque en el sur serán bajas a primera hora del día; probabilidad de alguna precipitación débil; temperaturas mínimas en ligero ascenso, excepto en zonas altas de la sierra, donde descenderán y máximas en descenso; viento flojo de dirección suroeste, más intenso en torno al mediodía.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo nublado, excepto en el sureste de la región donde permanecerá poco nuboso, con predominio de nubes bajas a primera hora en el oeste; probabilidad de alguna precipitación débil y aislada en la mitad oeste de la comunidad autónoma; temperaturas mínimas en ascenso sólo en la mitad oriental y máximas en descenso excepto en el extremo sureste, donde subirá ligeramente; viento flojo de direcciones oeste y suroeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado con algún intervalo de nubes altas sobre todo en la mitad norte; temperaturas en ascenso; viento variable flojo, con brisas en el litoral.

- MURCIA: despejado con intervalos de nubes matinales en el litoral y nubosidad de evolución diurna en las sierras; probabilidad de algún chubasco débil en el noroeste durante la tarde; temperaturas en ascenso; viento flojo de componente oeste.

- BALEARES: intervalos de nubes medias y altas; temperaturas en ascenso con viento flojo y brisas costeras.

- ANDALUCÍA: cielo con intervalos de nubes altas, e intervalos de nubes bajas matinales en las comarcas más occidentales, Sierra Morena y Melilla, mientras que en Huelva y las sierras del noroeste se espera un predominio de nubes medias y altas sin descartar algún chubasco débil; temperaturas en ascenso en el tercio oriental y litoral mediterráneo y en descenso en el resto de la comunidad autónoma; viento de componente oeste, flojo en el interior y litoral atlántico, poniente en el Estrecho.

- CANARIAS: cielo despejado en cumbres de las islas de La Palma, Tenerife y Gran Canaria, mientras que en el resto habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles, principalmente en las fachadas norte durante la madrugada y en las fachadas este durante las horas centrales del día; temperaturas en descenso en medianías y zonas altas y ligero descenso en las costas; viento flojo de componente norte, con brisas costeras.

Etiquetas
stats