Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hoy, precipitaciones en Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía

Hoy, precipitaciones en Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, precipitaciones que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, el oeste y noroeste de Castilla y León, de Extremadura y de Andalucía.

El cielo estará nuboso o cubierto en gran parte de la mitad oeste peninsular, con precipitaciones, acompañadas de tormentas ocasionales, que podrían ser localmente fuertes o persistentes en Galicia, en el oeste y noroeste de Castilla y León, de Extremadura y de Andalucía, especialmente en el entorno del oeste del Sistema Central.

La nubosidad y las precipitaciones se irán extendiendo a lo largo del día, de forma más débil y con menor probabilidad cuanto más hacia el este, a otras zonas de la Península, siendo muy poco probables en la vertiente mediterránea, donde únicamente se espera nubosidad de tipo medio y alto.

La Aemet prevé intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el Valle del Ebro, sudeste de Castilla-La Mancha y zonas del área mediterránea, sin descartar algún banco de niebla en el interior. Poco nuboso en Baleares y resto de Canarias.

Continuará el descenso de las temperaturas en Canarias y en la mayor parte de la Península, excepto en el área mediterránea, donde se mantienen sin cambios. El descenso puede llegar a ser notable en localidades del interior de Galicia y de la meseta norte. Sin cambios en Baleares.

Se espera viento del nordeste en Canarias y de levante en el litoral de Alborán, rolando a poniente durante el día. En el resto del país será de componente sur, con intervalos de fuerte en el litoral noroeste de Galicia, Cordillera Cantábrica y Pirineo oriental y, en general, en zonas altas de la vertiente atlántica.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

GALICIA: Cielo nuboso o cubierto con lluvias y chubascos generalizados sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes de madrugada, acompañados de tormentas ocasionales; el sistema se irá desplazando hacia el este mientras disminuye la nubosidad por el oeste al mismo tiempo que remiten las precipitaciones, aumentando de nuevo durante la tarde la nubosidad por el oeste con lluvias y chubascos extendiéndose a toda la Comunidad. Temperaturas en descenso, localmente notable en la mitad oriental; el descenso de las mínimas será poco significativo en el noroeste. Vientos del sur y suroeste flojos aumentando en el oeste a viento del sur con intervalos de fuerte en el litoral.

ASTURIAS: Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos que se desplazarán de oeste a este, esperándose más intensos y frecuentes en la Cordillera donde irán acompañados de tormentas ocasionales, siendo más débiles y dispersos cuanto más al nordeste; irán abriéndose claros y remitiendo las precipitaciones de oeste a este. Temperaturas en descenso que será más acusado en la Cordillera donde será localmente notable; el de las mínimas será ligero en el resto. En la Cordillera, vientos del sur con intervalos de fuerte en horas centrales. En el resto, vientos flojos variables tendiendo y aumentando durante las horas a viento del oeste en el litoral.

CANTABRIA: Intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o cubierto, con lluvias débiles a partir del mediodía, más probables e intensas y acompañadas de chubascos en el suroeste. Temperaturas mínimas sin cambios o con descensos ligeros, alcanzándose al final del día; máximas en descenso, más acusado en el extremo suroeste. Viento de componente sur con rachas muy fuertes en la Cordillera, rolando a oeste en el litoral, disminuyendo a flojo por la tarde y tendiendo a variable al final del día.

PAÍS VASCO: Al principio intervalos de nubes bajas en el sur, con probables brumas o nieblas matinales. El resto del día y de las zonas, intervalos de nubes medias y altas aumentando a nuboso o cubierto, con lluvias al final, en general débiles, menos probables en el nordeste. Temperaturas mínimas en descenso ligero en Araba y extremo sur de Gipuzkoa y sin cambios en el resto; máximas en descenso. Viento del sur y sureste, con intervalos de fuerte en el litoral oriental al principio y rachas muy fuertes en zonas altas del este, rolando a oeste por la tarde en el litoral y disminuyendo a flojo al final del día.

CASTILLA Y LEÓN: En la mitad oeste nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta, y pueden ser persistentes o localmente fuertes, sobre todo en la vertiente sur del Sistema Central y de la C. Cantábrica. En el resto nuboso tendiendo a cubierto, con lluvias y chubascos en la segunda mitad del día, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta.

En el este serán más débiles y dispersos. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad oeste, que podrá ser localmente notable y en ligero descenso en el resto y máximas en descenso, que será notable en amplias zonas. Vientos de componente sur, con intervalos de fuertes en el norte.

NAVARRA: Intervalos de nubes bajas al principio en la Ribera, con probables brumas y bancos de niebla matinales y poco nuboso en el resto con intervalos de nubes altas, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto, con probables lluvias débiles en el suroeste, sin descartarlas en el resto. Temperaturas en descenso, en general ligero, salvo en el extremo noroeste, que permanecerá sin cambios. Viento del sur y sureste con rachas muy fuertes en zonas altas del noroeste y del Pirineo.

LA RIOJA: Poco nuboso con nubes medias y altas, tendiendo en la segunda mitad del día a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos a partir de la tarde, poco probables en la Rioja Baja. Probables niebla o nubes bajas matinales en el Valle del Ebro. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en las máximas en la Ibérica. Vientos del sureste o del sur.

ARAGÓN: Cielo con predominio de intervalos nubosos. En la mitad occidental, a última hora del día, cielo nuboso con baja probabilidad de lluvias débiles. No se descartan nieblas matinales. Temperaturas con pocos cambios, localmente en descenso. En el Valle del Ebro, viento de sureste moderado; en el Sistema Ibérico, viento de componente sur con intervalos de moderado por la tarde; en el resto, viento variable flojo con predominio de sureste.

CATALUÑA: Cielo con intervalos nubosos. No se descartan nieblas matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. En el extremo norte del litoral, viento de sur moderado; en el tercio sur, sureste flojo con intervalos de moderado por la tarde; en el resto, viento flojo predominando la componente sur por la tarde.

EXTREMADURA: Nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta, que pueden ser persistentes o localmente fuertes. Temperaturas en descenso, localmente notable en las máximas. Vientos de componente sur.

MADRID: Intervalos de nubes altas al principio, aumentando durante la mañana a nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos por la tarde sin descartar alguna tormenta ocasional. Temperaturas mínimas en ligero descenso, más acusado en el caso de las máximas. Viento del este y sureste rolando por la tarde a sur y sureste, en general flojo salvo en zonas altas de la Sierra así como durante los chubascos.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nubes altas al principio, acompañados de nubes bajas matinales en el sureste que irán probablemente acompañadas de brumas y bancos de niebla, aumentando pronto de oeste a este a nuboso o cubierto. En la segunda mitad del día, lluvias y chubascos que pueden ir acompañados de tormentas en el oeste, que serán menos intensas hacia el sureste, que no se esperan en el este de Albacete y serán poco probables en el oeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, más acusado en el extremo oeste de Toledo y máximas sin cambios en el sureste y en descenso en el resto que puede ser notable en puntos del extremo oeste. Viento de componente sur en general flojo con intervalos más intensos salvo en el sureste.

COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo con intervalos nubosos. No se descartan nieblas matinales. Temperaturas con pocos cambios, mínimas con descensos locales y máximas con ascensos locales. Viento variable flojo, con intervalos de sureste moderado por la tarde en el extremo norte.

MURCIA: Cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos a partir del mediodía con predominio de nubes medias y altas y con una pequeña probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en el interior por la tarde. Brumas matinales en el interior, sin descartar bancos de niebla. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo a componente sur flojos.

BALEARES: Predominio del cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo.

ANDALUCÍA: Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones ocasionalmente tormentosas en la mitad occidental, sin descartar que sean localmente fuertes y persistentes en Huelva, Cádiz y Valle del Guadalquivir. Nuboso con probabilidad de precipitaciones a partir de la tarde en la mitad oriental, quedando sin precipitación el extremo oriental y Melilla. Temperaturas mínimas en descenso en Huelva y con pocos cambios en el resto; máximas en descenso, salvo áreas litoral mediterráneo y extremo oriental que permanecerán sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior y litoral mediterráneo, girando durante el día a componente sur o suroeste, con rachas fuertes en el litoral atlántico y zonas de montaña. Levante en el Estrecho, disminuyendo por la tarde y girando al final a Poniente.

CANARIAS: Intervalos nubosos de nubes medias y altas; en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve predominarán los cielos nubosos con presencia también de nubosidad de tipo bajo. Presencia de calima en niveles altos. No se descartan lluvias débiles, ocasionales y dispersas en el norte de las islas occidentales al inicio. Temperaturas en ligero descenso, más acusado de las máximas en las islas más orientales. Viento del nordeste flojo a moderado.

Etiquetas
stats