eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Tejerina fomenta el reciclaje de vidrio entre niños de primaria

- PUBLICIDAD -
García-Tejerina fomenta el reciclaje de vidrio entre niños de primaria

García-Tejerina fomenta el reciclaje de vidrio entre niños de primaria

La ministra de Medio Ambiente, Isabel García-Tejerina, ha animado a los niños a reutilizar y a fomentar el reciclaje de vidrio porque ellos son los "mejores embajadores" del medio ambiente ya que de su actitud y hábitos cotidianos depende el futuro de nuestro planeta.

En un taller sobre reciclaje de vidrio, organizado por Ecovidrio con 50 alumnos del Colegio Público Tirso de Molina, la ministra ha señalado que los niños hacen una cosa muy importante, "aprender, pero también enseñar", por eso, les ha animado a enseñar a reciclar vidrio desde sus propios hogares.

A su juicio, lo importante es educar a los niños para que sean ellos los que nos eduquen a nosotros, ya que tienen la capacidad de absorber el conocimiento y la importancia de las cosas de una manera intuitiva.

Durante el acto, la titular de la cartera ha subrayado que España está por encima de los objetivos que se han marcado a nivel comunitario en materia de reciclaje: si nuestro objetivo es reciclar el 60 por ciento, actualmente estamos en torno al 68 por ciento".

El presidente de Ecovidrio, Iñaki Soroa, ha detallado que desde 2012 ya se ha llegado a más de 300.000 niños entre 9 y 11 años y a más de 2.500 colegios, con 11.500 talleres y que "este año queremos intensificar todavía más para llegar a 500.000 niños al final del trienio".

Soroa ha insistido en que "hay que trabajar desde la base para concienciar a la sociedad de que recicle, y lo más importante para trabajar las bases son los niños".

A lo largo de la jornada, los alumnos han aprendido que una botella puede reciclarse tantas veces como uno quiera, porque el material con el que se fabrica no pierde propiedades aunque tenga un montón de años y así se contamina menos al reutilizar la arena, la caliza y la sosa necesarias para la fabricación de este material.

Mauro es uno de los niños de quinto de primaria que ha participado en el taller y ha explicado a EFEverde que "hemos aprendido que hay reciclar para evitar gases en la atmósfera, quitar el efecto invernadero, que no se derrita el polo norte y ahorrar más energía".

Además, ha señalado que hay que crear hábitos para "reciclar sin pensar" porque en el planeta "cada vez va a haber más gente y tenemos que cuidarlo".

Una de las cosas que más ha disfrutado del taller ha sido la aplicación "Dale de comer a Mr. Iglú", porque "puedes alimentarle con vidrio, ponerle a dormir, vestirle y jugar con él".

Esta mascota pretende profundizar en el mensaje tras las charlas educativas impartidas en los colegios y convertir el reciclaje en algo divertido y movilizar a la acción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha