eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Garzón no ve creíbles las alertas de los bancos si gana Unidos Podemos

- PUBLICIDAD -

El líder de IU, Alberto Garzón, cree que la advertencia de los bancos internacionales de que la economía se deteriorará con un Gobierno de Unidos Podemos no es creíble, ya que procede "de los mismos que se enriquecieron y beneficiaron con la crisis económica".

En rueda de prensa tras reunirse con los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez e Ignacio Fernandez Toxo, Garzón ha señalado que las propuestas económicas de Unidos Podemos son "factibles, rigurosas y absolutamente solventes".

Ha explicado que su memoria económica consiste en ingresar 3 puntos más de lo que se recauda actualmente, lo que acercaría España a la media europea.

El líder de IU ha hecho hincapié en que lo que no se puede permitir es una Bruselas que sea "fuerte con los débiles y débil con los fuertes", lo que se ha visto recientemente con las negociaciones con el Reino Unido.

En este sentido, ha comentado que el referéndum sobre el "brexit" va ser determinante para la capacidad de negociación "que tendremos posteriormente al 26 de junio con Bruselas".

No obstante, ha insistido en que la salida de la crisis pasa por acabar con la política de consolidación fiscal del PP y de la UE, implantar una política de regeneración de empleo y cambiar el modelo productivo.

"Todo ello es posible y solvente, y si asusta a alguien es a quien ha utilizado este país como un cortijo", ha precisado.

Garzón también se ha referido a la reunión con los sindicatos, que le han trasladado el documento "20 actuaciones urgentes por el progreso y el bienestar", y ha dicho que las comparte en su totalidad.

El líder de IU ha añadido que su partido hace suyas "absolutamente" todas las propuestas al objeto de aplicarlas cuando estén en el Gobierno, algo que ve posible a partir del 26 de junio.

Garzón ha insistido en la recuperación de los derechos laborales "saqueados" por el PP, la negociación colectiva y la mejora de los salarios en su conjunto.

Por su parte, en rueda de prensa, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha subrayado el alto nivel de coincidencia con el líder de IU en las propuestas económicas y laborales, y ha considerado que la reunión ha sido de gran entendimiento.

A su juicio, la reunión pone en valor la voluntad de los sindicatos para que en este país se produzca un giro hacia un Gobierno de progreso.

El responsable de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha insistido en las muchas coincidencias con IU y ha apostado porque las elecciones sean una "oportunidad" para el cambio político y para iniciar una senda de consolidación del ciclo expansivo de la economía española mirando los intereses de las personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha