Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gas Natural pide ser solidario con los parados, aunque se ralentice el crecimiento

Gas Natural pide ser solidario con los parados, aunque se ralentice el crecimiento

EFE

Barcelona —

0

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, ha apelado hoy a la “solidaridad de todos” con los desempleados españoles, aunque ello lleve a “ralentizar el crecimiento espectacular” que está experimentando España.

El presidente de esta compañía ha hecho esta reflexión en la rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas que hoy celebra esta multinacional tras subrayar que una cosa es la “España A”, la de la macroeconomía, que revela que el país va “espectacularmente bien” y la otra la “España B”, la del “23 % del desempleo”.

Gabarró ha parafraseado al ministro de Economía, Luis De Guindos, al comentar que España “ha salido de la recesión, pero no de la crisis”.

En este sentido, el presidente de la gasista ha subrayado que el paro ha crecido catorce puntos durante la crisis y ha añadido: “Debemos ser conscientes de que reducir el desempleo implica un gran esfuerzo de solidaridad de todos, no sólo de las empresas”.

“Posiblemente se ralentice algo el crecimiento espectacular que tiene España, pero debemos ser solidarios y hacer un esfuerzo para atender a las personas que no tienen empleo, cueste lo que cueste”, ha sentenciado.

“Vamos en buena dirección, pero este nivel de paro sólo se elimina con el crecimiento”, ha insistido.

Etiquetas
stats