Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gastón se convierte en ciclón post-tropical y se disipará el domingo

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

Gastón, que esta madrugada se degradó a depresión tropical a su paso por el archipiélago de las Azores, se debilitó hasta convertirse en un ciclón post-tropical, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Según el último boletín que el centro meteorológico con sede en Miami (Florida) emitió hoy respecto a este sistema ciclónico, el centro de Gastón se hallaba a 260 kilómetros (160 millas) al noreste de la isla de Faial, en el centro de las Azores, en donde registra marea alta.

El ciclón post-tropical presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 millas por hora), con ráfagas más fuertes, y se espera su debilitamiento en las próximas horas hasta disiparse por completo el domingo, informó el CNH.

Gastón, que fue el tercer huracán que se formó en la presente temporada de huracanes en el Atlántico, se mueve con dirección este-noreste a una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora (17 millas por hora).

El ciclón, que llegó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, fue el primero de los considerados mayores que se presenta en esta temporada, aunque durante sus niveles de mayor intensidad permaneció muy lejos de tierra.

De las ocho tormentas tropicales formadas en el Atlántico desde el 1 de junio, cuatro han llegado a ser huracán -Alex, Earl, Gastón y Hermine- el segundo de los cuales causó 54 muertos en México a principios de mes.

Etiquetas
stats