eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gastón se convierte en ciclón post-tropical y se disipará el domingo

- PUBLICIDAD -

Gastón, que esta madrugada se degradó a depresión tropical a su paso por el archipiélago de las Azores, se debilitó hasta convertirse en un ciclón post-tropical, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Según el último boletín que el centro meteorológico con sede en Miami (Florida) emitió hoy respecto a este sistema ciclónico, el centro de Gastón se hallaba a 260 kilómetros (160 millas) al noreste de la isla de Faial, en el centro de las Azores, en donde registra marea alta.

El ciclón post-tropical presentaba vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (35 millas por hora), con ráfagas más fuertes, y se espera su debilitamiento en las próximas horas hasta disiparse por completo el domingo, informó el CNH.

Gastón, que fue el tercer huracán que se formó en la presente temporada de huracanes en el Atlántico, se mueve con dirección este-noreste a una velocidad de traslación de 28 kilómetros por hora (17 millas por hora).

El ciclón, que llegó a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, fue el primero de los considerados mayores que se presenta en esta temporada, aunque durante sus niveles de mayor intensidad permaneció muy lejos de tierra.

De las ocho tormentas tropicales formadas en el Atlántico desde el 1 de junio, cuatro han llegado a ser huracán -Alex, Earl, Gastón y Hermine- el segundo de los cuales causó 54 muertos en México a principios de mes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha