Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gay Montellà defiende el bipartidismo y vería bien la concentración de PSOE y Podemos

Gay Montellà defiende el bipartidismo y vería bien la concentración de PSOE y Podemos

EFE

Barcelona —

0

El presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, cree que a España le conviene un escenario de “bipartidismo consolidado” en lugar de un panorama atomizado de fuerzas políticas, por lo que vería bien “la concentración” de PSOE y Podemos para facilitar la comprensión de los mensajes políticos.

Durante su participación en el coloquio “Diálogos de Internacionalización”, Gay de Montellà se ha mostrado convencido de que la mejor fórmula política para España es el bipartidismo de las últimas décadas, con una fuerza más conservadora y otra más progresista, y ha desconfiado de un mapa político con actores nuevos y diferentes, tal y como prevén las encuestas electores.

“Nos parece bien que existan fuerzas políticas potentes”, ha dicho, al estilo de la Europa anglosajona.

En este sentido, se ha mostrado partidario de que se produzca una “concentración” en el ámbito de la izquierda para facilitar, ha dicho, la comprensión de los mensajes políticos por parte de los ciudadanos.

“Si Podemos es como el PSOE de los años 70, correspondería que hubiera una concentración de esas fuerzas políticas para que los ciudadanos sepamos qué votamos”, ha asegurado Gay de Montellà, que ha expresado también su preocupación, como empresario, por el desconocimiento que percibe en “los fundamentos” y los programas de algunas fuerzas políticas.

Tras asegurar que a las organizaciones patronales como la que preside les corresponde “influir” en los gobiernos para generar riqueza, ha dejado abierta la puerta a que algún día puedan cambiar este papel y volverse más activos políticamente.

De todas maneras, ha realizado una advertencia: “No sería bueno si nos metemos en libros de caballerías”.

Por otra parte, el presidente de Fomento se ha mostrado optimista respecto a la posibilidad de que España pueda crear en los próximos años los tres millones de nuevos puestos de trabajo que vaticinó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el debate del estado de la nación.

“Es la cifra mágica, pero lo vemos posible. Estamos en un buen momento de creación de empleo, en especial en Cataluña”, ha subrayado.

En relación con el pacto salarial que negocian todavía los agentes sociales, Gay de Montellà considera que hay que poner el acento en que el mayor número de personas posibles pueda tener un empleo en lugar de mejorar las condiciones salariales de los que ya lo tienen.

Etiquetas
stats