eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat afirma que atiende a 35.000 familias por pobreza energética

- PUBLICIDAD -
La PAH convoca una concentración de condena al incendio mortal de Reus

La PAH convoca una concentración de condena al incendio mortal de Reus

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, ha afirmado hoy que el gobierno catalán atiende a unas 35.000 familias en situación de pobreza energética y ha recordado que la ley "obliga a las eléctricas a avisar a servicios sociales antes de cortar la luz".

En una entrevista en la emisora RAC-1, Baiget, que ayer anunció que había requerido a Gas Natural Fenosa información sobre el corte de suministro que hicieron sin avisar al ayuntamiento a la anciana que falleció en Reus (Tarragona) en un incendio causado por una vela, ha informado de que "las compañías están aplicando la ley, pero no en todos los casos. Si no, no tendríamos denuncias".

"La ley dice que la compañía eléctrica debe informar al ayuntamiento antes de cortar el suministro a ningún usuario. Esto es lo que tenemos que mirar si se ha hecho. Si las familias son vulnerables no se les puede cortar la luz", ha dicho el conseller.

Baiget ha reconocido que aunque los servicios sociales del Ayuntamiento de Reus estaban haciendo un seguimiento de la anciana y la habían ayudado a pagar recibos del agua, "es posible que (la víctima o su familia) hubiera rechazado alguna oferta que se le había hecho desde los servicios sociales".

La anciana fallecida en Reus "sí que hizo una solicitud de ayuda por el recibo del agua y los servicios sociales la acompañaron en el proceso. Se le dio un bono social", ha informado el conseller, que ha subrayado que "a los servicios sociales no les constaba que hubiera hecho ninguna petición para actuar en el tema de la luz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha