eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Generalitat ve en los datos del paro la certificación del cambio de ciclo

- PUBLICIDAD -
Los autónomos aplauden el aumento de afiliados y esperan que siga creciendo

Los autónomos aplauden el aumento de afiliados y esperan que siga creciendo

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales de la Generalitat, Joan Aregio, ha asegurado hoy que los datos del paro registrado en octubre certifican el cambio de ciclo en el mercado laboral, ya que 2014 se cerrará muy probablemente con menos desempleados que 2013.

El número de desempleados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo en Cataluña aumentó en 11.321 personas en octubre en relación a septiembre, un 1,97 % más, lo que sitúa el número total de parados en 587.133.

Respecto a hace un año, en Cataluña hay en estos momentos 46.699 parados menos, lo que representa un descenso del 7,4 %.

"Mes tras mes vemos con moderado optimismo que la evolución interanual del paro tiene un comportamiento efectivo y esto significa que, sin embudos, podemos decir que ya hemos dado un giro a la situación, aunque aún queda mucho por hacer", ha afirmado Aregio, en declaraciones a la prensa.

Aregio ha destacado que, pese a que octubre es un mes en el que el paro suele subir, el incremento este año ha sido menor que los registrados en 2011, 2012 y 2013.

En esta línea, ha apuntado que, en términos interanuales, este descenso del 7,4 % es "el mejor descenso del paro en octubre desde el año 2000".

Aregio ha destacado también el buen comportamiento del sector industrial, que no aporta nuevos desempleados, y los datos de contratación, que revelan un incremento de los indefinidos del 20 % mientras que los temporales aumentan un 12 % respecto al año anterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha