Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gentiloni: Italia es único país con una política migratoria decente en Europa

Gentiloni: Italia es único país con una política migratoria decente en Europa

EFE

Roma —

0

El presidente del Gobierno italiano, Paolo Gentiloni, defendió hoy que Italia es el único país que “ha tenido un política migratoria decente en Europa en los últimos años”, durante su intervención en un acto.

“Estamos orgullosos porque no levantamos muros y no cerramos puertos”, agregó Gentiloni en Assago, en Milán, en un discurso durante la reunión anual de la organización humanitaria “Médicos con Africa Cuamm”, según los medios italianos.

El primer ministro italiano consideró que la situación en África depende mucho del “empeño de todos y de Europa” y recordó que Italia en los años de crisis económica ha duplicado sus ayudas a ese continente.

No obstante, Gentiloni realizó un llamamiento a hacer más por un continente que es estratégico para el país.

En otro acto en Bergano (norte) con empresarios industriales, Gentiloni celebró los datos económicos italianos de los últimos años, como el déficit que ha pasado del 5,3 % al actual del 2 %, y afirmó que hay que tener cuidado de “no dilapidar”.

Recordó además que “las previsiones de crecimiento económico de Italia eran del 0,8% y que ahora se espera casi el doble respecto a hace algunos meses”.

Respecto a la mayor autonomía que han pedido regiones como Veneto y Lombardia, Gentiloni aseguró que “es una petición sacrosanta, pero tienen que ser reivindicaciones por eficacia y no por egoísmo”.

Etiquetas
stats