Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Georgia empleará el ejército para luchar contra los incendios en el parque nacional

Georgia empleará el ejército para luchar contra los incendios en el parque nacional

EFE

Tiflis —

0

El Parlamento de Georgia autorizó hoy el empleo del ejército en la lucha contra los incendios forestales que ya han arrasado centenares de hectáreas en el parque nacional Borjomi-Kharagauli, a unos 160 kilómetros al oeste de Tiflis.

Un total de 116 de los 150 parlamentarios respaldaron el decreto firmado por el presidente de Georgia, Gueorgui Margvelashvili, para el empleo de efectivos militares en la extinción de los incendios forestales.

Según la legislación georgiana, el ejército puede ser empleado en otros ámbitos que no sea la defensa del país solo con la autorización del Parlamento.

“Gracias a denodados esfuerzos se ha podido reducir el área afectada por los incendios, pero quedan dos grandes focos de fuego en sendas laderas de montañas”, dijo a la televisión local el primer ministro georgiano, Gueorgui Kvirikashvili, quien desde hace tres días se encuentra en la zona afectada por el siniestro.

Las autoridades no descartan que el incendio forestal haya sido provocado, ya que voluntarios que participan en su extinción hallaron en el bosque tres bidones con gasolina.

El Ministerio de Interior de Georgia anunció que ha abierto una investigación sobre este incendio.

“El daño que ha sufrido este parque único en su género es enorme. Pero recuperaremos todo. Crearemos un fondo especial”, señaló Kvirikashvili.

El parque nacional Borjomi-Kharagauli tiene una superficie de 851 kilómetros cuadrados, que equivale a más del 1 por ciento del total del territorio de Georgia.

Etiquetas
stats