Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gil Tamayo pide ejercer el derecho al voto con coherencia y sentido cristiano

Gil Tamayo pide ejercer el derecho al voto con coherencia y sentido cristiano

EFE

Madrid —

0

El portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha pedido hoy coherencia en el ejercicio del derecho al voto y que se realice con un sentido cristiano que no se quede en el ámbito de lo privado, sino en todas las manifestaciones de la vida, también la política y social.

En rueda de prensa para dar a conocer el Plan Pastoral de la CEE, Gil tamayo ha sido preguntado por lo que esperan los obispos de las próximas elecciones generales del día 20 de diciembre.

“Coherencia, ejercicio del derecho al voto, ejercerlo con un sentido cristiano, con sentido de integridad y con el compromiso de su fe, que no se queda en el ámbito de lo privado, sino en todas las manifestaciones de la vida, también en la vida política y social”, ha contestado el secretario general de la CEE.

Sobre el resultado de los comicios, ha asegurado que los obispos no son pesimistas “en absoluto” y ha expresado su esperanza en la madurez del pueblo que cuenta con una tradición asentada de ejercicio de la vida democrática “que esperamos y deseamos que continúe ejercitándose con libertad y con responsabilidad”.

Por su parte, el arzobispo electo de Barcelona, Juan José Omella, ha pedido a los “católicos de España” que no tengan miedo en este tiempo “apasionante” que toca vivir.

“Siempre ha sido difícil anunciar el Evangelio, pero no tengáis miedo, caminemos juntos con el Señor y seguro que la gente agradecerá ese mensaje de esperanza que brota del Evangelio”, ha dicho Omella.

Etiquetas
stats