Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ginecólogos creen que la retirada de la ley responde a una demanda social importante

Rivera considera que Rajoy rectifica porque no tenía el apoyo ni del PP ni de sus votantes

EFE

Madrid —

0

Asociaciones de ginecólogos se han felicitado hoy por la retirada de la ley del aborto, anunciada hoy por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y han considerado que la decisión responde a una demanda social importante.

“Estamos de enhorabuena”, ha dicho el portavoz de la Federación Española de Contracepción (FEC), Modesto Rey, quien en declaraciones a Efe, ha valorado que una ley “tremendamente restrictiva con las mujeres y la sociedad” no salga adelante.

No obstante, Rey ha dicho que su sociedad se mantiene pendiente de la resolución del Tribunal Constitucional a la actual ley, presentado por el PP, así como de la modificación anunciada por Rajoy para asegurar el consentimiento paterno en menores de 16 y 17 años que vayan a abortar.

El responsable de Relaciones Institucionales de la FEC ha recordado que hay “una demanda social importante” sobre “los riesgos que suponía” para la salud de las mujeres el anteproyecto de ley.

Igualmente ha valorado la noticia el presidente de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), José María Lailla, quien ha dicho a Efe que tal como estaba redactada la ley “hubiera sido cambiada en dos años”.

El doctor Lailla ha recordado que las sociedades científicas no fueron consultadas para la elaboración del texto de la reforma y ha señalado que ya emitieron un informe en su momento haciendo hincapié en los errores que se derivaban del anteproyecto.

Este ginecólogo ha subrayado que en la mayoría de los países avanzados una ley que trata un tema tan importante como el del aborto “dura treinta o cuarenta años y se van matizando aspectos”.

Por el contrario, la reforma del Gobierno no tenía consenso para perdurar, ha señalado Lailla, quien ha insistido en que antes de aprobar una norma tan importante “hay que mesurar, matizar y tratar de que no haya contradicciones como las que había desde el punto de vista médico”.

Etiquetas
stats