Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobernador rechaza la ley que ampara la discriminación de los homosexuales en EE.UU.

Gobernador rechaza la ley que ampara la discriminación de los homosexuales en EE.UU.

EFE

Washington —

El gobernador de Arkansas, en el centro suroeste de EEUU, el republicano Asa Hutchinson, se negó hoy a ratificar una ley que ampara la discriminación de homosexuales con el pretexto de proteger la libertad religiosa, algo que ha provocado críticas en todo el país.

Hutchinson, que en un principio había dicho que no detendría la entrada en vigor de la ley, ha pedido a los legisladores del estado de Arkansas que añadan modificaciones al texto para garantizar que no se permite negar servicios a homosexuales.

La decisión de Arkansas se produce un día después de que el gobernador del estado de Indiana, el también republicano Mike Pence, diera marcha atrás acerca de una ley similar y pidiera al Legislativo estatal que la enmendara para evitar que se les nieguen servicios a homosexuales con argumentos religiosos.

El debate generado por estas leyes, que 19 estados gobernados por republicanos debaten en la actualidad, han generado una oleada de críticas de organizaciones de defensa de los derechos de los homosexuales, de empresarios e incluso de políticos republicanos y dirigentes religiosos.

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton, que se espera que sea la candidata presidencial demócrata para 2016, también se manifestó hoy en la red social Twitter: “Al igual que en Indiana, en Arkansas la ley va más allá de la protección de la religión, permitiría la discriminación injusta de estadounidenses LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales). Insto al gobernador a que la vete”.

Por el momento, ninguno de los gobernadores que han promovido este tipo de leyes las ha vetado o revocado.

En el caso de Arkansas, la oposición del gigante de los supermercados Walmart, que tiene su sede en el estado y es el mayor empleador privado del mundo, ha sido esencial para detener la entrada en vigor de la ley.

El consejero delegado de Walmart, Doug McMillon, dijo en un comunicado que la ley “amenaza con minar el espíritu de inclusión que existe en todo el estado de Arkansas y no refleja nuestros valores”.

Los defensores aseguran que la legislación da más garantías de libertad religiosa, mientras que los críticos recuerdan que permitiría que una empresa se negara a dar servicios a personas por su inclinación sexual o por razones subjetivas vinculadas a la fe.

Etiquetas
stats