Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobernador sobrevolará los Cayos de la Florida para evaluar el daño de Irma

El Gobernador sobrevolará los Cayos de la Florida para evaluar el daño de Irma

EFE

Miami (EE.UU.) —

0

El gobernador de Florida, Rick Scott, sobrevolará hoy los Cayos de Florida para evaluar los daños materiales tras el paso del huracán Irma, que ya se debilitó a tormenta tropical en su camino hacia el norte de ese estado de Estados Unidos.

El gobernador, que partirá de una base aérea en Mobile (Alabama) en compañía del vicealmirante de la Guardia Costera Karl Schultz, agradeció además el apoyo desplegado por 28 estados y Washington DC a los esfuerzos de respuesta y recuperación.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que firmó este domingo una declaración de gran desastre en Florida, anunció que visitará el estado “muy pronto” y se mostró satisfecho con la respuesta dada al huracán.

“Florida ha recibido una catarata increíble de apoyo por parte de otros estados como respuesta al huracán Irma”, expresó Scott en un comunicado sobre la ayuda en personal, equipos y aeronaves.

Irma se degradó hoy a tormenta tropical mientras avanza hacia el norte junto a la costa oeste de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El avión en el que se desplazará el gobernador aterrizará brevemente en Cayo Hueso para dejar personal de la Guardia Costera que evaluará los daños ocasionados por Irma.

Irma, que ocasionó la muerte de tres personas en el estado, tocó tierra como huracán categoría 4 la madrugada del domingo en los Cayos de Florida.

Etiquetas
stats