Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Gobierno aprueba la Agenda Digital sin explicar la inversión

El Gobierno quiere promover la economía digital. EUROPA PRESS

eldiario

Madrid —

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la Agenda Digital, una “estrategia del Gobierno en el ámbito de telecomunicaciones de la agenda digital para Europa a partir de 2015”, y que podría suponer un incremento del PIB del 5%. La Agenda Digital española 2013-2015 “busca reforzar las comunicaciones y su velocidad”, según ha dicho la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría.

“Es una herramienta para impulsar la competitividad española”, ha señalado el ministro de Industria, José Manuel Soria. Actualmente, 30.000 empresas trabajan en el ámbito de la economía digital, su facturación asciende a 80.000 millones de euros, emplean a más de 400.000 personas y representan un 7% del PIB. “Queremos hacer llegar de una manera más nítida los beneficios de las nuevas tecnologías a la sociedad y las empresas”, ha afirmado Soria, sin explicar, sin embargo, cuánto dinero se invertirá en ella.

En Europa, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) suponen un 5% del PIB. El Gobierno señala que en Europa por cada aumento del 10% en banda ancha, el PIB crece entre el 0,9% y el 1,5%. Asimismo, por cada millón de euros invertido, se generan 33 puestos de trabajo.

“La Agenda pretende que en 2015 haya un 50% de cobertura de banda ancha de redes ultrarrápidas (más de 100mb por segundo)”, ha dicho Soria, que también ha mencionado que el objetivo es que en 2015 el 70% de la población la use, y que el 85% de empresas utilicen firma digital y certificado en web. También quieren aumentar la inclusión digital: que, por ejemplo, el 75% de la población use internet de manera regular; que el 40% de las empresas hagan comercio electrónico; que las industrias de contenido digitales aumenten la facturación un 20% y aumente el uso de la administración electrónica.

Etiquetas
stats