eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno de Castilla-La Mancha niega que exista "caos educativo" en Seseña

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Seseña denuncia "la situación de caos educativo" en el municipio

El alcalde de Seseña denuncia "la situación de caos educativo" en el municipio

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha negado que exista "caos educativo" en la localidad de Seseña (Toledo) y ha enviado un "mensaje de tranquilidad" a los vecinos en el séptimo día de incendio del cementerio de neumáticos, que según la previsión quedará sofocado "en dos o tres días".

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se ha pronunciado así en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde hoy se celebra sesión plenaria, después de que el alcalde de Seseña, Carlos Velázquez, haya denunciado "la situación de caos educativo que se vive en estos momentos en el municipio".

Ruiz Molina ha indicado que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, se ha trasladado a Seseña para reunirse con los directores de los centros educativos del municipio, si bien ha señalado que estos no les han trasladado ningún problema en el día de hoy.

No obstante, ha afirmado que se adoptarán las medidas necesarias y se analizará con el Consejo Escolar la posibilidad de alargar el periodo académico para que los niños recuperen las clases que puedan perder.

Preguntado por las denuncias de los padres sobre que hay más de veinte alumnos afectados con picor de ojos o dolor de garganta, Ruiz Molina ha explicado que la nube de humo "tiene una altura suficiente para que no afecte al colegio" del centro histórico de Seseña, donde se está produciendo esta situación.

Aunque ha apuntado que esto "no es contradictorio con que los niños puedan sentir el picor de ojos", algo que "han dicho los médicos, en el sentido de que pueden tener afecciones de tipo leve".

"Se les está atendiendo en el propio centro o en los propios centros de salud, pero entra dentro de las previsiones que tenemos. Estamos midiendo la calidad del aire continuamente con medios fijos y con medios móviles", ha aseverado y ha apuntado que los índices de calidad del aire "están dentro de los estándares de la legislación vigente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha