Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno ofrece más medios a Castilla-La Mancha para el incendio de Yeste

El Gobierno ofrece más medios a Castilla-La Mancha para el incendio de Yeste

EFE

Toledo —

0

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha ofrecido al Ejecutivo castellanomanchego más medios del Estado para reforzar las labores de extinción del incendio de Yeste (Albacete), así como equipamiento para ayudar a las personas que han sido evacuadas de las pedanías y aldeas de la zona.

En una nota de prensa, la Delegación del Gobierno ha indicado que mantiene el ofrecimiento al Gobierno de Castilla-La Mancha de dos bulldozer Delta 7 de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para abrir cortafuegos.

Además de estos dos vehículos pesados, ha ofrecido también equipamiento de la UME “para ayudar a las más de 800 personas que han sido evacuadas de las poblaciones cercanas al incendio”, ha añadido la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Por otra parte, ha explicado que además de los medios de la UME, han operado durante el fin de semana (el sábado y el domingo) una media de 10 medios aéreos, entre aviones anfibios y helicópteros y una brigada de especialistas en labores de extinción del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama).

A estos medios se sumaron durante la pasada tarde dos helicópteros pesados Kamov a las labores de extinción, ha señalado la Delegación del Gobierno.

Etiquetas
stats