Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de EE.UU. permite que los barcos extranjeros lleven petróleo a Florida

El Gobierno de EE.UU. permite que los barcos extranjeros lleven petróleo a Florida

EFE

Washington —

0

El Gobierno de Estados Unidos ha autorizado que barcos extranjeros lleven barriles de petróleo al estado de Florida para favorecer su abastecimiento durante el huracán Irma, informó hoy el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Thomas Bossert.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, Bossert indicó que el Departamento de Seguridad Nacional decidió suspender la ley conocida como “Jones Act”, que determina que solo los barcos estadounidenses con una tripulación de EE.UU. pueden transportar petróleo entre los puertos marítimos del país.

La suspensión de esta ley permite a todos los barcos, sin importar su bandera, abastecer de petróleo a Florida, donde el potente huracán Irma llegará este fin de semana.

“Estamos preocupados por la escasez de combustible”, reconoció Bossert, quien aseguró que el Gobierno está haciendo un esfuerzo para llevar a Florida “el máximo de combustible posible” con el objetivo de hacer frente a la escasez de gasolina, producto en parte de las evacuaciones masivas.

De acuerdo con la web de Gasbuddy, encargada de vigilar el abastecimiento de petróleo, un tercio de las gasolineras de las áreas metropolitanas de Florida ya no tienen gasolina.

La suspensión de esa ley también servirá para aliviar la situación de otras áreas de EE.UU., como Puerto Rico, afectado también por el huracán Irma, o el estado de Texas, donde se encuentran las grandes refinerías del país y que aún lucha por recuperarse del impacto del huracán Harvey.

La suspensión se mantendrá en vigor durante siete días y está específicamente destinada a favorecer el transporte de petróleo entre las áreas afectadas por los recientes desastres naturales, informó hoy el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.

La última vez que se interrumpió la implementación del “Jones Act” fue en diciembre de 2012, cuando las lluvias y vientos del huracán Sandy golpearon 24 de los 50 estados de EE.UU.

Etiquetas
stats