eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno regula el Fondo de Ayuda Europea para el reparto de alimentos

- PUBLICIDAD -

El Gobierno ha regulado la concesión de subvenciones a las organizaciones dedicadas al reparto de alimentos y a desarrollar medidas de acompañamiento, dentro del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas en España.

Según explica el Ejecutivo, el Consejo de Ministros ha aprobado, por primera vez, un real decreto que regula estas subvenciones del fondo europeo, que financia en un 85 % los programas nacionales de distribución de alimentos y las medidas de acompañamiento social, mientras que el otro 15 % lo financia el Estado.

La cuantía máxima a distribuir en el conjunto del programa de 2016, que se extiende hasta los primeros meses de 2017, es de 4,6 millones de euros.

Este año han participado en el reparto de alimentos y de medidas de acompañamiento aproximadamente 6.500 organizaciones, que han atendido a más de 1.500.000 personas, detalla el Gobierno.

Por otra parte, el Gobierno ha acordado un suplemento de 36,75 millones de euros en el presupuesto del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para atender el nivel mínimo de protección de Dependencia garantizado por la Administración General del Estado.

Para cuantificar el suplemento de crédito, que se hace con cargo al Fondo de Contingencia, se ha tenido en cuenta los resultados de la gestión de las comunidades autónomas para reconocer la situación de dependencia: el número de personas dependientes y el grado asignado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha