Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Guatemala se solidariza con el pueblo de Nepal afectado por el terremoto

El Salvador se solidariza con Nepal por las víctimas del terremoto

EFE

Guatemala —

0

El Gobierno de Guatemala expresó hoy su solidaridad a Nepal, afectado por el terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter este sábado que ha dejado hasta ahora más de 1.200 muertos.

En un comunicado, la Cancillería guatemalteca dijo que el pueblo y el gobierno “lamentan profundamente las consecuencias de este fatal evento” y manifiesta sus condolencias por la pérdida de valiosas vidas humanas.

Además, informó que las autoridades de la embajada de Guatemala en India están en comunicaciones con representantes de Nepal para prestar ayuda que necesite algún guatemalteco que reside en ese lugar.

La alpinista guatemalteca Andrea Cardona, que viajó a ese país para escalar el monte Everest, dijo en su cuenta de Facebook que se encontraba bien tras el terremoto.

Etiquetas
stats