Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno sobre el bus de HazteOir: “Apostamos por la inclusión y diversidad”

El Gobierno sobre el bus de HazteOir: "Apostamos por la inclusión y diversidad"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, ha subrayado hoy respecto al polémico autobús tránsfobo de HazteOir que España es un “país abierto y libre” y que el Ejecutivo apuesta por la “inclusión y el respeto a la diversidad”.

Méndez de Vigo ha hecho estas declaraciones durante una visita a la 36 edición de las SpainSkills u olimpiadas de la Formación Profesional al ser preguntado si la campaña de la asociación ultracatólica es una buena educación para los niños.

“España es un país abierto, libre, que ha apostado por la inclusión y la convivencia”, ha destacado el ministro, que ha recordado que, en este sentido, existen los organismos internacionales y la carta europea de derechos fundamentales.

De este modo, el Gobierno apuesta “por la libertad, la inclusión y por el respeto a las diferencias” aunque, como es habitual en el Ejecutivo, no ha querido entrar a comentar la decisión judicial de prohibir los mensajes que exhibía el autobús por denigrar a los menores transexuales.

“Se ha tratado de una actuación del fiscal que el juez ha avalado, y el Gobierno nunca comenta decisiones judiciales. Hay que esperar”, ha concluido.

Etiquetas
stats