eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno tendrá que explicar por qué Mariano Rajoy ignoró el homenaje al fotógrafo español de Mauthausen

En Comú Podem registra siete preguntas en el Congreso sobre la ausencia de una delegación de alto nivel en el entierro de Francesc Boix en París

"¿Cuáles fueron los motivos por los que el presidente del Gobierno decidió que no merecía la presencia de ningún ministro ni siquiera del embajador?, cuestionan

La imágenes conservadas por Boix sirvieron para condenar a los criminales nazis en los juicios de Nuremberg

- PUBLICIDAD -
La alcaldesa de París deposita unas flores a los pies del ataúd de Francesc Boix / C. Hernández

La alcaldesa de París deposita unas flores a los pies del ataúd de Francesc Boix / C. Hernández

El Gobierno tendrá que ofrecer alguna explicación, al menos por escrito, a la ausencia del presidente Mariano Rajoy en el homenaje y sepelio del fotógrafo Francesc Boix, el español cuyas imágenes ayudaron a condenar a los criminales nazis del campo de Mauthausen. En Comú Podem ha registrado una batería de siete preguntas parlamentarias sobre la actitud del Ejecutivo acerca del homenaje que Boix recibió en París la semana pasada.

Los restos del fotógrafo fueron trasladados desde un anónimo cementerio francés al de Père Lachaise, en la capital parisina, campo donde descansan otras celebridades. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aun estando de visita oficial en Francia no encontró oportuno acudir al tributo. Ni enviar a ningún representante de alto nivel.

El diputado Xavier Domènech firma la petición de su grupo que indaga sobre los motivos de Rajoy. "¿Cuáles fueron los motivos por los que el presidente del Gobierno decidió que Francesc Boix no merecía la presencia de ningún ministro ni siquiera del embajador?". Se da la circunstancia de que el Congreso de los Diputados había aprobado una moción instando al Gobierno a enviar delegación oficial :"¿Qué criterios sigue a la hora de aplicar o no los acuerdos que se aprueban en el Congeso?" Es una de las cuestiones de En Común Podem.

El entierro de Francesc Boix estuvo presidido por la alcaldesa de París Anne Hidalgo y supuso un homenaje como el que los 9.300 españoles que pasaron por campos de concentración nazis no han tenido. "Fue un hombre valiente y comprometido", dijo la política parisina.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha