Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno de Perú alcanza un acuerdo inicial para que los maestros cesen su huelga

El Gobierno de Perú alcanza un acuerdo inicial para que los maestros cesen su huelga

EFE

Lima —

0

El Ministerio de Educación de Perú alcanzó en la madrugada de hoy un acuerdo con los organizadores de la huelga nacional indefinida que mantienen los maestros del país desde el 12 de julio, documento que quedó pendiente de ratificación por parte de los huelguistas, anunció su ministra Marilú Martens.

La titular de la cartera de Educación explicó en una serie de mensajes publicados en la red social Twitter que el contenido del acuerdo será consultado entre los miembros de las distintas organizaciones y sindicatos que promueven y secundan la huelga.

De ser aprobado por los maestros, el documento está previsto que se suscriba hoy por la tarde para así poder reanudar las clases escolares este lunes.

“Exhortamos a los docentes a regresar a las aulas para reanudar las clases de nuestros niños”, escribió Martens tras dos largas jornadas de negociaciones con los representantes del Comité Nacional de Lucha Nacional de las Bases Regionales del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).

Martens explicó en declaraciones publicadas por la agencia oficial Andina que entre los acuerdos alcanzados está adelantar para noviembre el aumento del salario mínimo a 2.000 soles (unos 620 dólares) en lugar de para final de año.

La ministra también detalló que se acordó homologar el reconocimiento de directores que colegios que trabajan bajo distintos regímenes.

Entre los principales reclamos de los maestros estaba elevar su sueldo, de entre 1.200 y 1.300 soles (entre 370 y 400 dólares), hasta llegar a los cerca de 4.000 soles (1.233 dólares) en el año 2021, pues argumentan que el próximo año se incrementarán sus horas lectivas, de 24 a 30 por semana.

También exigían que el Gobierno aumente su inversión en educación hasta alcanzar el 6 % del productor interno bruto (PIB) en el año 2021, año en el que se celebrará el bicentenario de la independencia del país.

Etiquetas
stats