Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno egipcio se reúne en Sharm el Sheij para dar un mensaje de tranquilidad

EFE

Cairo —

0

El Consejo de Ministros egipcio se ha reunido hoy en la ciudad turística de Sharm el Sheij, de donde despegó el pasado 31 de octubre el avión ruso que se estrelló con 224 personas a bordo, para enviar un mensaje de “tranquilidad”.

Según un comunicado del Consejo, citado por la agencia oficial MENA, la reunión es para “tranquilizar al mundo sobre la seguridad que rodea las ciudades turísticas en Egipto, lejos de las intimidaciones difundidas por los medios occidentales”.

La reunión, que fue fijada hace una semana, coincide con el reconocimiento hoy por parte de Moscú de que el avión ruso explotó debido a una bomba colocada por terroristas.

“En el vuelo explotó un artefacto explosivo de una potencia de 1,5 k de trilita. Como resultado, el avión se desintegró en el aire”, informó el jefe del Servicio Federal de Información (FSB, antiguo KGB), Alexánder Bortnikov.

El gabinete del primer ministro, Sherif Ismael, tiene previsto discutir en su reunión las posibilidades de activar el turismo, a través de fomentar la demanda interna y externa.

El Gobierno egipcio cifró en 254 millones de euros las pérdidas económicas que Egipto sufrirá por la caída del turismo como consecuencia de la tragedia del avión ruso en un periodo mínimo de quince días y máximo de tres meses.

Además está previsto que tras la reunión se ofrezcan nuevos datos sobre las investigaciones de la tragedia del avión ruso.

A pesar de que varios países como Rusia, EEUU y el reino Unido, han indicado que el siniestro se debió a un atentado, hasta el momento, las autoridades egipcias han rechazado esta posibilidad y han insistido en que es prematuro adelantar conclusiones.

Tras el siniestro, el Reino Unido y Rusia ordenaron la evacuación de sus nacionales que pasaban sus vacaciones en esta localidad, que ofrece un turismo de sol y playa.

Etiquetas
stats