eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno Vasco presenta el Plan de Paz con una treintena de aportaciones

- PUBLICIDAD -
El Gobierno Vasco presenta el Plan de Paz con una treintena de aportaciones

El Gobierno Vasco presenta el Plan de Paz con una treintena de aportaciones

El secretario general de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, Jonan Fernández, presentará mañana en San Sebastián el texto definitivo del Plan de Paz y Convivencia del Gobierno Vasco, al que se le han incorporado una treintena de aportaciones sugeridas por grupos políticos y sociales.

El Ejecutivo autonómico ha elegido su sede de San Sebastián para dar a conocer el texto reformado del Plan, que incorporará el llamado "suelo ético" pactado en la anterior legislatura por el PNV, el PSE-EE y el PP, según informó el pasado martes el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.

El Plan de Paz y Convivencia fue presentado el pasado mes de junio, contiene 18 líneas de actuación y se articula en tres grandes apartados: pasado, presente y futuro.

Su contenido recibió críticas de diferente signo y el Gobierno se comprometió a reformularlo sobre la base de las aportaciones de los partidos y agentes sociales.

El PP consideró que el texto era "muy mejorable" y debía incidir más claramente en la "deslegitimación de ETA", mientras que EH Bildu, por su parte, reprochó al Gobierno Vasco que su plan se quedara en las "consecuencias del conflicto" y que no fuera a las "motivaciones de esas consecuencias".

Una de las críticas del PP aludía a la ausencia de los contenidos del llamado "suelo ético" en el texto del Gobierno Vasco, que esta vez ha decidido incluir una referencia en el preámbulo del plan, aunque a su juicio los principios de aquel acuerdo ya figuraban en el documento original.

El conocido como "suelo ético" establece el reconocimiento de la injusticia de la violencia, del daño causado y de la dignidad de las víctimas y determina que la consolidación del nuevo tiempo sólo será posible con la desaparición definitiva de ETA.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha