Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno, abierto a que puedan publicarse sondeos a final de campaña

El Gobierno reparte 77 millones entre CCAA para parados de larga duración

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha mostrado hoy dispuesta a estudiar con el resto de partidos políticos la posibilidad de modificar la legislación electoral para que se puedan publicar encuestas en los últimos días de campaña, algo ahora prohibido.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado que algunos programas electorales ya abordan esta materia porque la proliferación de encuestas y los nuevos medios de comunicación digitales han podido dejar desfasada y sin motivo aparente esta prohibición.

No obstante, ha rechazado que se puedan adoptar decisiones unilaterales porque se trata de una cuestión “muy sensible” y las encuestas acaban formando “estados de opinión” entre la ciudadanía.

La legislación electoral prohíbe publicar encuestas en los últimos cuatro días de campaña aunque en las últimas citas electorales diarios de países como Andorra han difundido sondeos de los que se han hecho eco medios españoles con las más variadas fórmulas para eludir la ley.

Etiquetas
stats