eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno, abierto a que puedan publicarse sondeos a final de campaña

- PUBLICIDAD -
El Gobierno reparte 77 millones entre CCAA para parados de larga duración

El Gobierno reparte 77 millones entre CCAA para parados de larga duración

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha mostrado hoy dispuesta a estudiar con el resto de partidos políticos la posibilidad de modificar la legislación electoral para que se puedan publicar encuestas en los últimos días de campaña, algo ahora prohibido.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha recordado que algunos programas electorales ya abordan esta materia porque la proliferación de encuestas y los nuevos medios de comunicación digitales han podido dejar desfasada y sin motivo aparente esta prohibición.

No obstante, ha rechazado que se puedan adoptar decisiones unilaterales porque se trata de una cuestión "muy sensible" y las encuestas acaban formando "estados de opinión" entre la ciudadanía.

La legislación electoral prohíbe publicar encuestas en los últimos cuatro días de campaña aunque en las últimas citas electorales diarios de países como Andorra han difundido sondeos de los que se han hecho eco medios españoles con las más variadas fórmulas para eludir la ley.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha